El obispo Alfonso Delgado dispuso remoción de párrocos y la creación de la parroquia Nuestra Señora Del Carmen en la localidad de Calingasta, que se suma a la de Barreal.
El año arranca con importantes cambios en la curia local. Luego de casi 10 años sin alteraciones en las ubicaciones de los sacerdotes, el obispo Alfonso Delgado dispuso remoción de párrocos y la creación de la parroquia Nuestra Señora Del Carmen en la localidad de Calingasta.El párroco será Daniel Beorchia Nigris. De este modo, ese departamento contará con dos parroquias, una en Barreal y otra en la Villa cabecera.
Designaciones
A la parroquia San Agustín, Valle Fértil, irá el presbítero Alejandro Rodríguez. A Cristo Rey, en Caucete, Ricardo Doña, a Desamparados, en Albardón, Leonardo Pons, y a la Parroquia Santa Rosa de Lima, en Veinticinco de Mayo, Ismael Soto. Mientras que el sacerdote de Nuestra Señora Del Carmen, en Angaco, será Andrés Riveros y en la Parroquia San Antonio, en Media Agua, Marcelo Alcayaga.En San José, Jáchal, liderará Rómulo Cámpora, en Santa Bárbara, Pocito, Fabricio Pons, en María Madre de Dios, Rivadavia, Diego Navarro y en la Parroquia Catedral San Juan Bautista, Gustavo Lunas.
En Guadalupe, Capital, estará Luis Nieto, en Luján, Sergio Ramos y en Santa Teresita del Niño Jesús, Rawson, José Ortega.
Los párrocos comenzarán su nueva tarea pastoral durante los meses de febrero y marzo. “Los cambios de sacerdotes obedecen a una dinámica pastoral que tiende a potenciar las cualidades de diversas comunidades y las experiencias de cada sacerdote” informaron desde el Arzobispado.
Las comunidades ya fueron informadas de los cambios que, en primera instancia, fueron bien recibidos. El obispo manifestó agradecimiento a los sacerdotes de la curia local por sus labores.
Comentá la nota