El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidió la misa y posterior procesión que se celebraron anoche en la parroquia Santo Santiago Apóstol, como culminación de las celebraciones que se venían realizando en el marco de los 80 años de la Cofradía Virgen del Valle.
En el final de la misa, el obispo les impartió una bendición a los integrantes de esta activa agrupación mariana y a los familiares de los miembros fallecidos.
"Señor, danos tu bendición. Dios, Padre bueno, te pedimos que bendigas a estos hijos tuyos que pertenecen a la Cofradía Nuestra Señora del Valle, en la parroquia de Santiago Apóstol. Bendícelos con tu protección, acompáñalos con tu bendición, escucha sus intenciones, y renueva su deseo de ser fieles hijos de nuestra Madre María", rogó Monseñor Torrado, bendiciendo luego a cada uno de quienes se quedaron para recibirlo personalmente.
Al término de la celebración eucarística, los fieles dieron inicio a la procesión con la sagrada imagen en andas, alrededor de la plaza Belgrano. Para ello contaron con la colaboración de personal municipal, que cortó el tránsito momentáneamente.
Comentá la nota