Monseñor Torrado Mosconi se despidió de la mandataria a quien le agradeció su trabajo por la gente del interior

Monseñor Torrado Mosconi se despidió de la mandataria a quien le agradeció su trabajo por la gente del interior

La gobernadora recibió en su despacho la visita de monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, con motivo de su partida a la localidad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, donde asumirá como obispo coadjutor.

La gobernadora recibió en su despacho la visita de monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, con motivo de su partida a la localidad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, donde asumirá como obispo coadjutor. El religioso se despidió de la mandataria y le agradeció por el trabajo que viene realizando en el interior.

Durante el diálogo, la gobernadora le expresó su gratitud al sacerdote por su tarea pastoral en Santiago, "lamentándose de no poder estar en su misa de despedida (mañana) por motivos de agenda con el Gobierno nacional. Claudia de Zamora le entregó a Torrado Mosconi una colcha tejida por teleras santiagueñas, a modo de reconocimiento por la tarea desplegada en la provincia.

El obispo le expresó su profundo agradecimiento por el trabajo que realiza día a día en pos del bienestar de todos los ciudadanos santiagueños, ayudando y pensando siempre en los que más lo necesitan.

"Fue un encuentro muy agradable en un clima muy distendido, tuve la posibilidad de acercarme para agradecerle, y al mismo tiempo despedirme al estar tan cercana mi partida. Fue un gusto despedirme personalmente de ella", expresó.

Seguidamente, el religioso resaltó la gestión de la mandataria: "De manera muy especial conversamos de diversas situaciones sociales que requieren el acompañamiento. A su vez, la gobernadora me manifestó la preocupación que ella siempre tiene por el tema social, por el acompañamiento a las personas del interior de nuestra provincia, de que pueda llegar el agua, la vivienda, la salud, a los ámbitos más necesitados de nuestra provincia! finalizó.

Torrado Mosconi hizo referencia a los sentimientos encontrados que tiene al despedirse de Santiago: "He tenido la posibilidad de establecer un vínculo de mucha amistad con el pueblo santiagueño, así que me estoy sintiendo muy tironeado en este momento, porque por un lado vuelvo al lugar donde nací, pero por otro lado me siento bien santiagueño y siento que esta es mi tierra".

Comentá la nota