Monseñor Miguel Esteban Hesayne celebra sus 70 años de vida sacerdotal

Monseñor Miguel Esteban Hesayne, arriba hoy a sus 70 años de ordenación sacerdotal.

 

El 12 de diciembre de 1948, en el seminario San José de La Plata, recibió el Sacramento de la Iglesia, a la que dedicó su vida con pasión y entrega, predicando la palabra y la fe de la Iglesia Cristiana.

Se desempeñó como profesor de literatura y latín en el Seminario diocesano de Azul y también desempeñó el cargo de rector. Fue  destinado como cura párroco en varias parroquias de la provincia de Buenos Aires. El 5 de abril de 1975, es elegido como obispo de la diócesis de Viedma, provincia de Río Negro, por el papa Pablo VI, instalándose en la Diócesis de Viedma el 8 de julio del mismo año.

A lo largo de su vida ha sido un reconocido promotor y defensor de los Derechos Humanos,  con una constante actividad social desde la Iglesia que le ha valido reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Luego de su retiro, volvió a radicarse en Azul, en la sede del Instituto Secular Cristífero, desde donde continúa con su labor pastoral. Durante varios años fue colaborador de Diario EL TIEMPO, con la publicación de las homilías dominicales.

Es titular de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y en 2001 recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En 2004, recibió junto a la Madre de Plaza de Mayo Olga Aredez, el premio Azucena Villaflor, en mérito a su lucha por los Derechos Humanos por parte del Gobierno argentino, de manos del presidente Néstor Kirchner. Es miembro Emérito de la Comisión Provincial por la Memoria con sede en La Plata. En el año 2007, fue declarado Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad.

Próximo a celebrar sus 96 años de vida, el próximo 26 de diciembre, desde este medio hacemos llegar un afectuoso saludo.

Comentá la nota