Monseñor Bokalic presidirá la Misa Crismal concelebrada

Monseñor Bokalic presidirá la Misa Crismal concelebrada

Durante la celebración religiosa habrá bendición de los óleos y renovación de las promesas sacerdotales. Antes, confesiones.

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la Última cena, el Vía Crucis, la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo

En ese marco es que hoy se celebrará la Misa Crismal, en la Catedral Basílica, a las 20. La misma estará presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic y concelebrada por todos los sacerdotes de la Diócesis de Santiago del Estero.

En la oportunidad habrá bendición de los óleos y renovación de las promesas sacerdotales.

Vale indicar que antes, desde las 18, se realizarán confesiones a cargo de varios sacerdotes

En la Catedral Basílica, las actividades continuarán el miércoles 5, con la celebración de una misa a las 20; y rezo de los Sietes Dolores, junto a la Virgen Dolorosa, en espera de la procesión del Amo Jesús.

Otros

El jueves 6, a las 20 habrá santa misa de la Cena del Señor, con el rito del lavatorio de los pies, Adoración Eucarística hasta las 24.

El viernes 7, a las 20, será la celebración de la Adoración de la Santa Cruz.

El sábado 8, a las 20 dará inicio la vigilia Pascual, bendición del fuego, bendición del Cirio Pascual, bendición del agua y renovación de las promesas bautismales.

Y el Domingo de Pascuas, a las 9, a las 11 y 20, se celebrarán diversas misas de Resurrección.

Invitan a toda la feligresía a unirse a los actos diarios, que tendrán lugar en la Catedral que se encuentra ubicada frente a la plaza Libertad.

Comentá la nota