Mons. Martinez y la pobreza: "Lo importante es ver la realidad, no tanto las estadísticas"

Mons. Martinez y la pobreza:

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martinez, mantuvo un encuentro con periodistas de la capital provincial y en ese contexto se refirió a los índices de pobreza y consideró que, en su mirada, se debe medir según el trabajo digno o precario. ¨Los porcentajes pueden ayudar a entender estadísticas, pero lo importante es ver la realidad, y la pobreza es un flagelo en nuestra patria¨, dijo el prelado. 

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martinez, mantuvo un encuentro con periodistas de la capital provincial y en ese contexto se refirió a los índices de pobreza y consideró que, en su mirada, se debe medir según el trabajo digno o precario. 

“La pobreza es un tema que preocupa y mucho; los porcentajes pueden ayudar a entender estadísticas, pero lo importante es poder ver la realidad, y la pobreza es un flagelo en nuestra patria y en nuestro continente”, dijo el obispo ante los medios locales. 

Monseñor Martínez precisó: "La medición que tengo en mi mirada es que hay trabajo digno o trabajo precario, para mí es ese el indicador. Lo que uno percibe es que hay altos números de precariedad laboral, basta con ir a los barrios y ver que hay gente que no tiene un trabajo en blanco, ni obra social ni jubilación; hay mucha changa y mucha cosa subsidiada, cuando lo normal es que la gente viva de su trabajo digno”. 

El avance del narcotráfico 

En el encuentro, el obispo de Posadas también se refirió al consumo de drogas y el crecimiento del narcotráfico, y en línea con sus pares episcopales, denunció que esta situación se da con la connivencia de las autoridades. 

“El consumo de la droga es una cosa, pero el narcotráfico implica una estructura, y evidentemente hay silencios y complicidades. Si no, esto no se explica porque crece y crece”, afirmó. 

"Sería bueno -añadió- que quienes aspiran a competir por la gobernación se pronuncien sobre el problema de las drogas, porque las familias sufren esto, nosotros lo vemos en las parroquias". 

El obispo observó que las fuerzas de seguridad “agarran cargamentos, pero nunca se escucha que agarran a los capos de la mafia", y pidió nuevamente que la droga sea una cuestión de preocupación para el Estado. 

Coincidencias con un sacerdote 

Monseñor Martínez también dijo compartir las apreciaciones de su Vicario de la Caridad, el presbítero Juan Alberto Barros, quien al presentar la colecta anual de Cáritas sostuvo que las declaraciones de la Presidenta respecto a las cifras de pobreza en la Argentina, que ubicó alrededor del 5 por ciento, son "absolutamente irrisorias" y mentirosas. 

Comentá la nota