Mons. Colombo: "Seamos capaces de reconciliar y de reconciliarnos"

Mons. Colombo:

El arzobispo de Mendoza recordó que "la reconciliación no es un olvido, no es una amnistía; es un don, el regalo de Dios que permite sanar corazones y volver a la amistad con Él y con los demás".

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa desde desde la capilla Santa Lucía, de la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde se recordó que en el marco del tiempo de Cuaresma se celebraba el Domingo de la Alegría”.

El arzobispo mendocino hizo hincapié en la lectura dominical en la que san Pablo invita a “dejarse reconciliar por Dios”, es decir, explicó “dejar a Dios actar en nosotros y desde nosotros con los demás”.

“La reconciliación no es un fruto apresurado, no es un olvido, no es una amnistía, la reconciliación es un don, el regalo de Dios qque permite sanar corazones y volverá a la amistad con Él y con los demás”, profundizó.

“Nosotros celebramos la reconciliación sacramentalmente por eso sobre todo en este tiempo de Pascua; pero a lo largo del año, es importante poder celebrar el sacramento de la reconciliación y también estamos llamados a reconciliarnos con aquellos que nos hemos distanciado o aquellos a los que hemos ofendido”, agregó.

Monseñor Colombo aseguró que “identificarnos con la misericordia, asumir la misericordia como el Padre, significa animarnos a perdonar y recibir en los otros a un hermano; animarnos a pedir perdón como el hijo pródigo y descubrir todo lo que nos hemos perdido, que es siempre la oportunidad de volver para que Dios obre su perdón y nos ayude”.

Comentá la nota