Mons. Buenanueva: 'Cumplir nuestro deber libremente y a conciencia'

Mons. Buenanueva: 'Cumplir nuestro deber libremente y a conciencia'

El obispo de San Francisco explicó, en su reflexión semanal, que "los cristianos somos ciudadanos como todos; por eso mismo, responsables también de contribuir al bien común".

En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexionó sobre las palabras de Jesús en el evangelio: “Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

En ese sentido, explicó que “los cristianos somos ciudadanos como todos; por eso mismo, responsables también de contribuir al bien común”.

El prelado también insistió en que “la fe nos añade motivos y razones: la paz y la justicia, la fraternidad, la compasión y el amor a los más vulnerables son sellos distintivos de los discípulos de Jesús. Daremos cuenta a Dios de lo que hicimos o dejamos de hacer en ese orden”.

A su vez, indicó que “un modo concreto de vivir nuestro compromiso ciudadano es participar en las elecciones”, y explicó que, aunque la Iglesia no nos obliga a votar, nos anima a cumplir nuestro deber libremente y a conciencia: “Yo, como pastor, los animo a concurrir al llamado de las urnas”.

“Pensemos en las nuevas generaciones de argentinos. Pensemos en nuestros padres y abuelos, en sus sacrificios. Pensemos en nuestra Patria, la Argentina, tan amada como sufrida, soñada como cantada y llorada”, expresó, e insistió: “Demos al César lo que es del César. También estaremos dándole a Dios lo que es de Dios”.

“Jesucristo, Señor de la historia: ¡te necesitamos! Amén”, concluyó.

Comentá la nota