Mons. Ares, a miembros de la Acción Católica: "Crear armonía en las diversidades"

Mons. Ares, a miembros de la Acción Católica:

El asesor espiritual presidió la misa por Cristo Rey y la fiesta institucional en una parroquia de Palermo, donde varios miembros oficializaron su compromiso como integrantes de la Acción Católica.

El asesor espiritual de la Acción Católica porteña, monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires, presidió la misa por la fiesta de Cristo Rey y el día de la institución laical en la parroquia Sagrada Eucaristía, del barrio de Palermo, de la que participaron numerosos jóvenes con el lema “Seamos encuentro”.

La Eucaristía, donde oficializaron su compromiso diversos miembros de la institución, fue concelebrada por los presbíteros Mario Micelli y Alejandro Russo.

“La  renovación del compromiso de la Acción Católica porteña de instaurar el Reino de Jesucristo en la tierra, con el amor y la paz de Jesús, sé que es muy especial para ustedes, sus miembros, que  celebran su fiesta institucional en coincidencia con la solemnidad de Cristo Rey”, destacó monseñor Ares, y exhortó: “Ustedes felizmente reconozcan a Cristo como Rey de la reconciliación, revelación y salvación”.

El prelado señaló que “esta solemnidad es muy querida por toda la Iglesia, aunque quizá la imagen del Rey nos parezca lejana, pero no lo es cuando hablamos del Reino de Dios y, en este aspecto, la Acción Católica quiere que Cristo Rey y su reino estén más presentes en el mundo”.

En su homilía, monseñor Ares recordó que esa asociación “tiene la particularidad de llevar adelante la misión de la Iglesia en cada una de las diócesis y parroquias, con el anuncio del Evangelio".

"El trabajo es de ustedes, pero la fraternidad no se improvisa, es un trabajo junto al Señor, con el Espíritu Santo, sobre cada uno. Su objetivo -advirtió- es crear armonía entre las diversidades y no es un apostolado individual, sino que conforman una comunidad cristiana que lleva la misión de la iglesia, ya sea al ámbito político, social o adonde sea, cumpliendo su apostolado“, agregó.

“En este cierre del año litúrgico festejemos que ustedes son miembros de la Iglesia al ser bautizados y, como dice el Señor, son luz y sal, los cristianos se convierten en levadura de la sociedad. Y cuántos santos ha dado la Acción Católica, enseñando a ser levaduras de este mundo sin ser de este mundo, demostrando que somos hermanos tanto los que nos anteceden en el cielo como los que seguimos caminando para extender su reino”, afirmó.

Al finalizar la Eucaristía, ante monseñor Ares, nuevos miembros oficializaron su compromiso como integrantes de la Acción Católica; a 13 aspirantes y 11 jóvenes se les entregó el escudo verde, y a 10 jóvenes mayores y 12 adultos, el escudo azul. También, el prelado hizo entrega de medallas institucionales a los miembros que cumplen 50, 60 y 75 años de oficializados, y a los que cumplieron 90 años en 2022.

En la jornada hubo diferentes actividades integradoras para todas las edades, al tiempo que la organización donó lo reunido en una colecta solidaria de alimentos no perecederos a la parroquia anfitriona. Finalmente hubo un brindis, amenizado con recuerdos y fotos de la vida institucional.

Comentá la nota