Elegancia modesta, con un toque de discreto refinamiento, la modesta moda musulmana está generando un inmenso entusiasmo mundial. El Festival Internacional de Moda Modesta de Indonesia (IN2MF) en París confirma esta tendencia.
Tiene el arte de complacer a un número cada vez mayor de mujeres en todo el mundo, musulmanas y no musulmanas, al tiempo que levanta el velo sobre una realidad todavía demasiado insospechada o negada: el Islam no es enemigo de crear prendas femeninas elegantes y favorecedoras, como siempre que sea decente y no tenga inconveniente en estar a la vanguardia de las tendencias.
En pocos años, Indonesia, primera tierra del Islam en términos de población, ha sabido dejar su huella en esta moda islámica única, que combina sutilmente tradición y modernidad, y dotada de potencialidades prodigiosas, de las que dispone. Intuyó que sólo sus colecciones prêt-à-porter serían modestas, pero no su éxito...
Por lo tanto, las bien inspiradas autoridades del archipiélago más grande del mundo se centraron en lo que todavía era sólo un nicho económico muy prometedor, extrayendo del grupo de diseñadores indonesios y la variedad de tejidos tradicionales los recursos necesarios para crearlos.
Casi diez años después, la apuesta ya está ganada, ya que el mercado extraordinariamente floreciente de la moda modesta musulmana juega ahora en las grandes ligas -sus previsiones de crecimiento a principios de 2024 superaban los 500 mil millones de dólares-, en cuanto a las ambiciones mostradas por Indonesia. , parecen más que nunca a nuestro alcance: convertirnos en el centro mundial de la moda musulmana.
¿Dónde mejor que París, capital indiscutible de la moda, para que el talento de nueve diseñadores indonesios brille a plena luz del día y el atractivo de sus marcas de ropa brille bajo la luz del sol?
Con la convicción de que París sigue siendo uno de los trampolines más formidables para reforzar la visibilidad de la moda musulmana modesta, 100 % made in Indonesia, el Banco de Indonesia (BI) y la Cámara de la Moda de Indonesia (IFC) organizaron recientemente un prestigioso evento, el Festival Internacional de Moda Modesta de Indonesia (IN2MF).
Esta importante operación, patrocinada por el Ministerio de Cooperativas y PYME de Indonesia y por la Embajada de Indonesia en París, estuvo marcada por dos momentos destacados: una exposición en la Sala Wagram, el 7 de septiembre, y un "Who's Next" en la Porte de Centro de Exposiciones de Versalles, del 8 al 10 de septiembre.
“Este Festival Internacional de la Moda Modesta Indonesia que organizamos en París, bastión de la moda, y que esperamos se convierta en un evento ineludible, es un escaparate prestigioso que revela al mayor número posible de personas la riqueza de la cultura indonesia, a través de creaciones que combinan tradición y modernidad, en particular mediante el uso de tejidos emblemáticos como el batik y el tenun”, dijo Ali Charisma, director del IFC, al portal Oumma.
“Los participantes pudieron descubrir creaciones eco-responsables, diseñadas para minimizar el impacto ambiental, manteniendo un alto nivel de calidad”, insistió.
Aprovechando el popular podio del Festival Internacional de Moda Modesta de Indonesia (IN2MF) en París, la moda modesta de Indonesia demostró que tiene todos los ingredientes para ser grande, e Indonesia que se ha dado los medios para alcanzar grandes ambiciones.
Comentá la nota