Misiones: Oberá celebra a su santo patrono con misas y música

Misiones: Oberá celebra a su santo patrono con misas y música

Festejan a San Antonio de Padua y se decretó asueto mañana. Habrá recitales y también celebraciones religiosas

Mañana la ciudad de Oberá celebrará a su santo patrono, San Antonio de Padua. Para este día la localidad decretó asueto administrativo aunque desde hoy se prevén diversas actividades religiosas y culturales.

Hoy desde las 15 la comunidad católica de la ciudad organizó un festival que iniciará en el gimnasio del Instituto Mariano.

Allí se presentarán los ballets de las colectividades de inmigrantes con asiento en Oberá. Desde las 21 habrá más shows en vivo entre los que se destacan los de los Kyros, Pilar Paredes, Omar Bueno y la Otra Juntada y cerrará el evento Nicolás Olmedo, quien el año pasado fue finalista de La Voz Argentina, programa televisivo de Telefe.

Mañana desde las 9.30 se espera la llegada de autoridades municipales y provinciales y a las 10 dará inicio la celebración eucarística presidida por el obispo Damián Bitar. Al finalizar se hará una procesión.

Por su lado, la Subsecretaría y la Dirección de Turismo organizaron un Circuito de Fe por la ciudad con el objetivo de redescubrir rincones para aprender sobre la cultura y la fe de los obereños, desde sus comienzos hasta la actualidad.

El circuito fue diseñado para que lo pueda hacer cualquier persona. Iniciará a las 15.30 de mañana en la Catedral San Antonio, en el corazón de la ciudad, luego caminando recorrerán las calles y visitarán la parroquia Olaus Petri y la plazoleta de La Biblia.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan al (03755) 15-379331.

Comentá la nota