Misa Crismal: bendición de óleos y renovación de fe

Misa Crismal: bendición de óleos y renovación de fe

La renovación de fe de los párrocos de la Diócesis de Jujuy se cumplirá esta tarde en el salón del Colegio Del Salvador.

Será a partir de las 19 con la presencia del obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández y los principales sacerdotes de cada una de las iglesias de la provincia. También se espera la presencia del obispo Jesús Olmedo.

La Misa Crismal es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo diocesano y en ella se estrecha especialmente la unión con los presbíteros de la Diócesis. La misa se realiza, el miércoles de Semana Santa en horas de la tarde, previo al Jueves Santo.

En esta celebración se bendice el Santo Crisma, óleo perfumado que se utiliza en el día del bautismo y confirmación de los fieles y en las ordenaciones diaconales, sacerdotales y episcopales. Para esta ceremonia el obispo emplea un antiguo rito de la tradición de la Iglesia Católica. Es el mismo crisma utilizado en la dedicación de las iglesias, en la consagración de los altares y para ungir en la cabeza a los nuevos obispos.

También se bendicen los Santos Oleos que sirven para aliviar las dolencias del cuerpo y el alma de los enfermos. Durante la Misa Crismal, los sacerdotes renuevan su promesa de fidelidad y sus compromisos sacerdotales asumidos el día de su ordenación.

Comentá la nota