Con una misa en la Basílica de Guadalupe, los excombatientes santafesinos se reencontraron con la Virgen Malvinera

Con una misa en la Basílica de Guadalupe, los excombatientes santafesinos se reencontraron con la Virgen Malvinera

Una gran cantidad de personas se acercó este miércoles por la tarde a la Basílica de Guadalupe para presenciar la misa encabezada por el padre Olidio Panigo. Luego, la figura de la Virgen Malvinera fue trasladada al Liceo Militar General Belgrano.

La Virgen de Luján "Malvinera" llegó este miércoles a la Basílica de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe y volvió a reencontrarse con los excombatientes de la provincia de Santa Fe, a través de una multitudinaria misa que se llevó a cabo desde las 19.30. Luego fue trasladada al Liceo Militar General Belgrano donde el jueves se realizará otra celebración, y después la figura continuará su camino recorriendo todo el país.

La imagen está cargada de un importante simbolismo. En 1982, fue trasladada a Malvinas una semana después de que comenzara la guerra, a partir de una donación de las tantas que hicieron los argentinos para los soldados que fueron a defender suelo argentino. El 8 de mayo de ese año desapareció, para ser encontrada 37 años más tarde en Inglaterra. La idea de repatriar a la virgen surgió por el grupo de laicos llamado La Fe del Centurión.

La Basílica de Guadalupe estuvo abierta durante todo el día para que todos los fieles puedan visitar la imagen de la Virgen Malvinera, y una gran cantidad de personas se acercó al templo para presenciar la misa encabezada por el padre Olidio Panigo.

En diálogo con el móvil de AIRE, Sergio Viera, veterano de Malvinas, se manifestó emocionado y dijo que "es muy lindo poder estar acá acompañando a la virgen que estuvo en Malvinas con la gente que peleó por la patria".

La llegada de la Virgen Malvinera a la Basílica de Guadalupe

La imagen de la Virgen de Luján Malvinera llegó a la Basílica de Guadalupe tras ser trasladada en caravana desde Santo Tomé. A través de una cobertura exclusiva, AIRE plasmó el recorrido que realizó la Virgen a través de sus cámaras y la presencia de movileros en distintos puntos del trayecto.

El padre de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo, manifestó su admiración por la repercusión que logró el anuncio de la llegada de la Virgen Malvinera y el interés que despertó el símbolo entre los fieles. "Es un símbolo de nuestra patria, no solo de la fe, sino un símbolo que nos habla del acompañamiento de María en distintas circunstancias de nuestra historia", sostuvo el padre Panigo.

A lo largo de la jornada se llevarán adelante diferentes celebraciones en el templo que tendrán como centro pedidos por la paz y por los caídos en las Malvinas. A las 19.30 está prevista la misa central en la Basílica de Guadalupe, tras lo cual imagen será nuevamente trasladada a las instalaciones del Liceo Militar General Belgrano.

Cómo fue el operativo de traslado de la Virgen de Luján

El operativo de traslado de la imagen de la Virgen de Luján comenzó este miércoles como estaba previsto minutos antes de las 8 de la mañana, cuando personal de Gendarmería e integrantes de la agrupación de excombatientes "2 de Abril" partieron desde la parroquia Inmaculada de Santo Tomé hacia Santa Fe.

La caravana atravesó el Puente Carretero bajo la atenta mirada de los fieles y automovilistas que acompañaron el recorrido con bocinazos y señales de luces.

La avenida Mar Argentino fue la ruta elegida para que la fila de vehículos atravesara de manera rápida el casco histórico de la ciudad de Santa Fe hasta llegar a la avenida Alem, en donde la comitiva mantuvo el ritmo que caracterizó al trayecto.

La Costanera fue uno de los últimos escenarios que se llenó de color y bocinazos ante el arribo de la caravana que ingresó con bocinazos alertando a los deportistas que en ese momento realizaban su rutina.

La comitiva arribó a las 8.58 a la Basílica de Guadalupe, en donde una importante cantidad de fieles esperaban la llegada de la figura que simboliza la unión de argentinos e ingleses. Los alumnos de la escuela San José y el padre Panigo fueron los primeros en acercarse hasta la camioneta que transportó a la imagen de la Virgen de Luján.

Comentá la nota