Misa de apertura del Octubre Misionero: 'Corazones fervientes, pies en camino'

Misa de apertura del Octubre Misionero: 'Corazones fervientes, pies en camino'

La Eucaristía será el domingo 1° de octubre a las 17.30, en el santuario porteño de la Medalla Milagrosa. La presidirá el padre Fernando Sánchez CM, director nacional de Obras Misionales Pontificias.

Obras Misionales Pontificias (OMP) abrirá el 1° de octubre el Mes de las Misiones con una misa en el santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, avenida Curapaligüe 1185, barrio porteño de Parque Chacabuco.

La Eucaristía está prevista para ese domingo a las 17.30 y será presidida por el padre Fernando Sánchez CM, director nacional de OMP (Obras Misionales Pontificias); la concelebrará el padre Diego Martínez Samudio CM, director de OMP en la Arquidiócesis de Buenos Aires.

La celebración eucarística podrá seguirse en vivo, a través del perfil de Facebook y el canal de YouTube de OMP Argentina.

OMP viene desarrollando actividades preparatorias para estudiar y vivir el lema del Mes Misionero 2023, tomado del evangelio de San Lucas: “Corazones fervientes, pies en camino”.

“Octubre es un mes dedicado a la cooperación y animación misionera de la Iglesia. El Evangelio que acompaña este lema nos recuerda la urgencia de llevar este mensaje a todos los rincones del mundo”, sostiene el padre Sánchez en una carta de convocatoria. 

El religioso invita a “liderar este compromiso en las diócesis, ya que todos somos misioneros por el bautismo y estamos llamados a vivir nuestro ser discípulos misioneros aquí y más allá de las fronteras, con la fuerza del Espíritu, para ser testigos de Cristo”.

El padre Sánchez recuerda que una fecha clave será el fin de semana del 7 y 8 de octubre, en el que se realizará la Colecta Mundial por las Misiones en todas las parroquias del país. 

Más información en: www.ompargentina.org.ar y redes sociales.

Comentá la nota