Miles de cristianos evangélicos marchan en Jerusalem

Miles de cristianos evangélicos marchan en Jerusalem

Cristianos evangélicos de todas partes del mundo marcharon por Jerusalem para mostrar su apoyo para con Israel, en un desfile que tiene lugar cada año durante la festividad de Sucot.

"Es una bendición, un honor, un privilegio poder estar aquí. Nos sentimos muy amados y también hemos venido a bendecir a Israel", explica escoltada por su hijo Efraim la argentina Nadil, residente en la ciudad española de Alicante desde hace años.

La mujer, que sostiene una gran bandera española con el lema "Israel no estás solo", apenas puede contener la emoción al confesar que participa por cuarta vez en un evento que organiza anualmente la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalem, que representa a congregaciones evangélicas de todo el mundo, en coincidencia con el Sucot, también llamada la Fiesta de los Tabernáculos, una de las tres festividades judías en las que se peregrina a Jerusalem.

Las corrientes cristianas evangélicas hacen una lectura literal de un capítulo del Génesis en el que se asegura que los "gentiles" (los no judíos) deberán respaldar a los judíos para que el Mesías pueda bendecir al mundo entero.

Comentá la nota