La Mezquita de Kobe construida en 1935, es la mezquita más antigua de Japón, y tiene un simbolismo especial. Dos hechos históricos hacen que los japoneses llaman este lugar de culto "Mezquita Milagrosa".
Algunos la consideran una mezquita milagrosa, según el imán de la mezquita de Kobe, Salah al-Din al-Khamisi, quien explicó que la mezquita fue construida por musulmanes tártaros e indios que se establecieron en la ciudad de Kobe y fue inaugurada en 1935.
Al-Khamisi dijo a Al-Jazeera: “Esta mezquita se considera un milagro, dado que durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad de Kobe fue sometida a violentos bombardeos estadounidenses, pero la mezquita no sufrió ningun daño. En 1995, cuando la región fue azotada por un terrible terremoto que mató a 7 mil personas y destruyó una gran parte de la ciudad de Kobe, la mezquita no sufrió daños y quedó en pie".
Al-Khamisi, explicó que la mezquita ocupa un lugar especial entre los japoneses, ya sean musulmanes o no musulmanes, ya que es parte de la historia japonesa, y la mezquita recibe diariamente visitantes no musulmanes que participan en eventos culturales para aprender sobre el Islam.
Por su parte, Muhammad Asif, director de la mezquita, explicó que la Mezquita de Kobe es considerada una de las mezquitas más famosas de Japón, no sólo por su importancia histórica, sino también porque representa un tesoro preciado para esta nación en la ciudad de Kobe.
Comentá la nota