Mezquita del Este avanza para ser lugar de atracción turística

Mezquita del Este avanza para ser lugar de atracción turística

La de Foz recibe a unos 5 mil visitantes por mes y la de Ciudad del Este será más grande.

Ciudad del Este.

“Desde el momento en que nació la idea de contar con una mezquita propia, lo hicimos pensando en tener un lugar para el rezo, pero también como una atracción para turistas de toda la región”, refiere Kaled Ghotme, presidente del Centro Árabe Islámico Paraguayo, que está construyendo la mezquita Alkhaulafa Al- Rashdeen, en las afueras del centro comercial de Ciudad del Este, en el barrio Catedral.

Se trata de una imponente estructura que está siendo construida por el ingeniero Héctor Duré, con la tradicional arquitectura de las mezquitas, con su domo característico, desde cuya terraza puede divisarse incluso la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, ya que se encuentra a pocos metros del río Paraná.

Kaled Ghotme explica que todo el edificio en sí tendrá el nombre de Centro Árabe Islámico Paraguayo, con la mezquita como una parte de ella que servirá para las oraciones y los servicios religiosos propiamente, pero también se dispondrá de otros espacios como un salón de eventos, una biblioteca de 200 metros cuadrados, unas salas para talleres de idioma árabe y español y las oficinas administrativas.

CONOCER

“Pensamos en un diseño así, con un cuidado extraordinario en casa rincón de la mezquita y de todo el centro, porque lo vemos como un aporte a la comunidad de Ciudad del Este, pero también como un destino que le guste visitar a la gente”, manifiesta Ghotme, convencido que la obra despertará mucho interés de ser conocida tanto a nivel local como internacional con muchos extranjeros que querrán visitar la mezquita.

El presidente del Centro Árabe Islámico recuerda que la Mesquita Omar Ibn Al-Khattab de Foz de Yguazú recibe unos 5 mil turistas por mes, por lo que Ciudad del Este puede llegar a atraer también a turistas interesados en conocer la mezquita que está siendo construida.

NUEVO PLAN

La terminación de la mezquita estaba prevista para dentro del primer semestre del año 2015, y el plan de la comunidad musulmana residente en Ciudad del Este era que la fiesta del mes del Ramadán en junio pasado, haya culminado en la citada mezquita. Sin embargo, por la crisis en el comercio que repercutió en los aportes, hizo que exista un nuevo plan para diciembre a más tardar, para la finalización de la mezquita.

La inversión estimada es de un millón de dólares, mediante el aporte de la comunidad musulmana residente en la capital de Alto Paraná.

Comentá la nota