El mensaje del Obispo por el Aniversario de Río Gallegos

El mensaje del Obispo por el Aniversario de Río Gallegos

Jorge García Cuerva, Obispo de la Diócesis local estuvo presente en el acto central y el tedeum por el Aniversario de la ciudad. Destacó el rol de la Selección Argentina tras el triunfo en el mundial y lo que significa esto.  

El Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, participó activamente en las celebraciones del Aniversario 137° de la ciudad de Río Gallegos.

El Obispo estuvo presente en el acto central del Aniversario, donde ofreció una homilía en el que destacó la importancia de la fe y la comunidad para el bienestar y el desarrollo de la ciudad. También presidió en el tedeum, una ceremonia religiosa que se lleva a cabo cada año en la catedral.

La presencia del Obispo García Cuerva en estas celebraciones fue muy valorada por la comunidad, ya que demuestra el compromiso y la cercanía de la Iglesia con la vida de la ciudad y sus habitantes.

“Es una acción de gracias, por el año transcurrido, de tomar conciencia que somos creados por alguien más allá de nosotros. Hay que dar gracias a Dios por los forjadores de la ciudad, que tenemos esperanza y nos complementa en la alegría” indicó en diálogo con TiempoSur.

Destacó el rol de los pastores, quienes se organizan para formar equipos. “Lo que pasó en el mundial nos dice que hay que trabajar en conjunto”, destacó.

Consultado sobre la ciudad y el estado actual, recordó que en su momento el pidió un “shock estético”, embellecer lugares comunes y “tomar conciencia que la ciudad es la casa de todos”.

Comentá la nota