Mendoza también tuvo una multitudinaria convocatoria en la Marcha Por La Vida

Unas 20 mil personas se manifestaron contra el aborto bajo el lema “Salvemos las dos vidas” en Ciudad y el Sur provincial. 

Así como en Buenos Aires y otras provincias argentinas, Mendoza también tuvo ayer su multitudinaria Marcha Por La Vida que se concentró en dos puntos: el Sur y la plaza Independencia de Ciudad.

En total, unas 20 mil personas se manifestaron contra el aborto bajo el lema“Salvemos las dos vidas”. Todos, convocados por diferentes ONG y organizaciones “provida”.  

El punto de encuentro para el Gran Mendoza fue la esquina de San Martín y Sarmiento, a las 18. De allí caminaron hasta la plaza Independencia, donde los esperaba un escenario para iniciar con el Himno Nacional Argentino, tomar la palabra y cerrar con música en vivo.  

Las pancartas alusivas, banderas argentinas y los pañuelos celestes, además de bombos y platillos, formaron las postales del sábado. 

Los autoconvocados celebraron en este marco el Día del Niño por Nacer que es mañana pero, al ser día laborable, eligieron ayer para manifestarse. “Si fuéramos más serios con las instituciones, ya la Argentina rechazó el aborto en el Congreso, el debate debería estar cerrado y zanjado. Pero algunos sectores pretenden mostrar que el debate sigue abierto, desconociendo que fueron nuestros representantes los que votaron en contra de la Ley del Aborto”, manifestó Mariana Soler, coordinadora local de la marcha. Y remató: “Ojalá estas energías las destináramos a ayudar a las dos vidas, en salvar a la mamá y al bebé por nacer. Queremos abocarnos a la red de contención para esas mujeres”. Sobre los casos de violación, se expresó: “Es traumática al extremo y si le sumás el aborto, destrozás el corazón de la chica”. Y reflexionó: “No se trata de pañuelos celestes o verdes, sino de salvar vidas”.

De Buenos Aires llegó a la manifestación local Karina Etchepare. “Soy gestada en una violación de una chica de 14 años, que era violada por su padrastro y su mamá quería que abortara para cubrir el hecho. Pero mi mámá dijo sí a mi vida, me dio en adopción y acá estoy. Soy abogada, docente, contadora y mamá de dos hijos. Mi padres del corazón ya murieron, mi madre biológica también, pero tengo contacto con su hija que nació 10 años después que yo y lleva mi nombre. Somos una vida igual”.  

La marcha sirvió para juntar firmas en contra del protocolo de aborto no punible que aprobó la obra social de los empleados públicos, Osep.

Comentá la nota