Memoria y Justicia: El próximo viernes se cumplirán 31 años del atentado terrorista contra la Embajada de Israel en la Argentina

Memoria y Justicia: El próximo viernes se cumplirán 31 años del atentado terrorista contra la Embajada de Israel en la Argentina

El viernes 17 de marzo se cumplirá un nuevo aniversario del ataque terrorista contra la sede diplomática de Israel en la Argentina. Aún impune, la masacre dejó el doloroso saldo de 29 personas asesinadas y decenas de heridos.

Para renovar el pedido de justicia y rendir homenaje a las víctimas fatales y a los sobrevivientes, la Embajada –como ya es tradición–convoca a toda la sociedad, a acompañar su reclamo, en el acto central que realizará a partir de las 14:50, en la esquina de Arroyo y Suipacha, del que AMIA formará parte.

En ese mismo lugar, el día anterior, el jueves 16 de marzo, a las 19:30, la Juventud se dará cita para ejercitar la memoria colectiva y denunciar la impunidad vigente. Bajo el lema “31 años y seguimos….”, el acto que congregará a los jóvenes presentará también actividades participativas y propuestas musicales y artísticas.

MANTENER VIVA LA MEMORIA

Más de treinta referentes de los diferentes movimientos de jóvenes, organizaciones y comunidades judías participaron, recientemente, de un encuentro que se realizó en la Embajada de Israel en la Argentina, en el que se compartió la necesidad de mantener viva la memoria, para que el olvido no logre debilitar el reclamo de justicia.

Los participantes de la reunión pudieron escuchar el testimonio de primera mano de Víctor Nisenbaum, sobreviviente del ataque del 17 de marzo de 1992, y el mensaje de Amital Perry, portavoz y agregada en Diplomacia Pública de la Embajada, quien -acompañada por Alejandro Ostrovsky- compartió las acciones que realizan en pos de renovar el pedido de justicia.

“Fue una reunión muy importante para seguir construyendo memoria y para poder transmitir a las próximas generaciones el legado de no olvidar, de reclamar justicia y de recordar a las víctimas fatales del atentado”, aseguraron desde el equipo organizador del acto de La Juventud. “Muchos de quienes participaron de ese encuentro nacieron mucho tiempo después del atentado. Por eso, es tan necesario la organización de este tipo de acciones”, agregaron.

“Convocamos a todos los jóvenes a que nos acompañen el próximo jueves, 16 de marzo, a las 19:30, en la esquina de Arroyo y Suipacha, para hacer oír nuestra voz, para denunciar juntos la impunidad vigente, y decir presente por todos aquellos que hoy no están”, concluyeron.

Comentá la nota