Las mejores rutas de peregrinaje

Las mejores rutas de peregrinaje

La peregrinación es una de las formas de movilidad más antiguas de todas

La peregrinación es una de las formas de movilidad más antiguas de todas. A lo largo de la historia, millones de creyentes de todo el mundo han estado dispuestos a viajar grandes distancias para llegar hasta lo que consideran un destino sagrado. Es una tradición que ha persistido hasta nuestros días.

El auge del turismo comercial no ha hecho sino reforzar dicha práctica. Hoy en día, hay personas que consideran el peregrinaje como una fascinante experiencia cultural.

¿Estás planeando hacer una peregrinación en tus próximas vacaciones? Este es un buen momento para practicar tu vocabulario en inglés. Así podrás comunicarte con peregrinos de todo el mundo, que comparten tu misma pasión por el turismo religioso.  En este artículo, te mostramos los aspectos más destacados de las 3 mejores rutas de peregrinaje del mundo. 

1. Camino de Santiago

Es una de las rutas más populares del planeta, ideal para los amantes del senderismo. Desde 1993, es considerada patrimonio mundial de la Unesco. Cada año, más de cien mil personas recorren este camino que inicia en diferentes puntos de Francia y España, y termina en la catedral de Santiago de Compostela. Una de las principales Rutas Jacobeas es el Camino Primitivo, la primera de la que se tiene registro. Parte desde la ciudad española de Oviedo y comprende un trayecto de 225 km.

Por otro lado, el Camino Francés por Aragón se destaca por su gran extensión: 937 kilómetros. Comienza en Francia, saliendo de Arlés, pasando por Toulouse y siguiendo por la Cordillera Pirenaica a través del Puerto de Somport. Tras cruzar la frontera de España, los peregrinos deben transitar por la villa Puente La Reina. Finalmente, es digno de mención el Camino Portugués, que abarca unos 600 kilómetros. Tiene su punto de partida en Lisboa, la capital de Portugal, y atraviesa la ciudad portuguesa de Oporto y la localidad española de Tuy.

2. Camino de Fátima

Esta peregrinación se inauguró en 1917, cuando tres jóvenes afirmaron haber visto una aparición de la Virgen María sobre un roble de Cova da Iria, en la ciudad de Fátima, Portugal. Es aquí donde se encuentra la Iglesia Parroquial, que es el punto final de esta peregrinación. Los viajeros pueden elegir entre cuatro rutas distintas.

En primer lugar, está el Camino del Tajo, una ruta de 141 kilómetros que sale del Parque das Nações y atraviesa Santarém. Otra opción es transitar por el Camino del Norte, un recorrido de 260 kilómetros que inicia en Valença y pasa por Oporto y Coimbra antes de llegar a Fátima.

Otro camino parte de la villa de Nazaré, donde se pueden disfrutar algunos de los mejores paisajes del país. Comienza al nivel del mar, en la costa portuguesa, y te lleva cuesta arriba a través de un bosque de pinos, humedales y la zona montañosa del Parque Natural de las Sierras de Aire y Candeeiros.

3. Camino de St. Cuthbert

Por último, te proponemos emprender una ruta que conecta la abadía de Melrose con la isla de Lindisfarne. Este sendero te permitirá visitar hermosos pueblos de Reino Unido y Escocia, conocer encantadores paisajes en las faldas del Monte Cheviot y apreciar las ruinas de los castillos de Cessford y Lindisfarne. Sin duda, una de las mejores rutas de peregrinaje del mundo.

Comentá la nota