A medida que aumenta la persecución global, ¿está desapareciendo el Cristianismo?

A medida que aumenta la persecución global, ¿está desapareciendo el Cristianismo?

Jesús les dijo a sus seguidores que el mundo los odiaría, y que el sufrimiento es una consecuencia de la fe cristiana. Entonces, ¿por qué los cristianos se sorprenden y por qué los gobiernos y la iglesia global permanecen en silencio?

Dos mil años después de la crucifixión y resurrección de Cristo, los cristianos enfrentan más peligro que nunca. En todo el mundo, cada día 260 millones de cristianos sufren por su fe y la persecución empeora constantemente. 2.983 cristianos murieron por razones relacionadas con la fe el año pasado y casi 9.500 iglesias fueron atacadas.

Corea del Norte encabezó la Lista de Vigilancia de Puertas Abiertas de los peores países infractores.

"Hay 60,000 cristianos en campos de trabajo forzado por poseer una Biblia y muchos de ellos murieron allí", dijo el presidente y CEO de Puertas Abiertas Estados Unidos, David Curry.

Corea del Norte aprisiona a los cristianos y sus familiares

El locutor de Radio de la Voz de los Mártires, Todd Nettleton, explica que no solo los cristianos son enviados a prisión en el Reino Ermitaño, sino también sus familiares.

El gobierno de Corea del Norte arresta a "tus padres, arrestan a tus hijos, quieren eliminar por completo incluso la idea de un Dios diferente al de la familia Kim", dijo Nettleton.

En la vecina China, los cristianos dicen que enfrentan la peor persecución desde la Revolución Cultural del presidente Mao. Y la vigilancia de alta tecnología, incluido el software de reconocimiento facial, es parte del esfuerzo del gobierno comunista para limitar las actividades cristianas.

Nettleton dijo que el objetivo de Beijing es colocar 600 millones de cámaras de vigilancia activas en todo el país para fines de este año.

La vigilancia del gobierno generalizado de China es dura para los cristianos

"Si piensas en tratar de entregar Biblias, o piensas en tratar de reunirte en secreto, ¿cómo vas a hacer eso cuando el gobierno está literalmente vigilando todo lo que haces?" Nettleton preguntó.

Curry explicó que China está construyendo un plan, una hoja de ruta de persecución para otros regímenes en todo el mundo.

"Y lo están haciendo con vigilancia, con un puntaje social que mide el comportamiento cristiano, asistir a la iglesia, llevar a sus hijos a la escuela dominical, como cosas negativas".

En otros lugares, el extremismo islámico es uno de los principales impulsores de la persecución de los cristianos y no se está desacelerando.

 

De hecho, Curry dijo que se está intensificando, particularmente en una región de África conocida como el Sahel.

Intensificación del extremismo islámico y la violencia

Es una colección subsahariana de países desde la costa oeste de África hasta Eritrea en la costa este. Nigeria es el punto focal donde el gobernador de Borno dice que el terrorismo islámico ha creado casi 60,000 viudas y 60,000 huérfanos solo en ese estado. Muchos de ellos son cristianos.

Los terroristas han secuestrado a colegialas cristianas como Leah Sharibu. Secuestrada hace dos años, ahora se cree que dio a luz al bebé de su captor musulmán.

Boko Haram y los grupos afiliados a ISIS son los principales secuestradores y asesinos de cristianos nigerianos.

El cristianismo desaparece en algunos lugares

Curry explicó: "No reconocen las fronteras. Quieren instalar un califato en Camerún, Chad, Níger y ahora en Burkina Faso. Por lo tanto, buscan expandirse desde el norte de Nigeria".

Y debido a ISIS, Al-Qaeda y otros extremistas islámicos, el Cristianismo en Irak y Siria está a punto de desaparecer.

Antes de la caída de Saddam Hussein, casi 1.5 millones de cristianos llamaban a Irak su hogar y más de un millón vivían en Siria antes de la guerra allí.

 Hoy, no más de 250 mil cristianos viven en cada país.

Pero a medida que esos números disminuyen en Siria e Irak, el cristianismo se está expandiendo en Irán, tal vez más rápido que en cualquier parte del mundo.

Musulmanes en Irán volviéndose a Cristo por miles

Quizás un millón de musulmanes o más han venido a Cristo en la República Islámica. Muchos ex musulmanes han comenzado iglesias en casas subterráneas, aunque su conversión tiene un alto precio.

"Los están arrestando, saben que los están marginando, están tomando sus cosas, confiscando sus artículos y les están dando la opción de ir a la cárcel o abandonar el país de Irán", insistió el director de Heart for Iran, Mike Ansari.

Aunque Irán es una de las iglesias de más rápido crecimiento en el mundo a pesar de esta persecución, Ansari le dijo a CBN News que espera que esta persecución se intensifique.

"Estas son personas que provienen de un trasfondo musulmán, al trasfondo chiíta. Han decidido seguir a Jesús y dicen que tenemos una historia que necesita ser contada y que es una historia de transformación y esperanza", explicó Ansari.

Nettleton insta a los cristianos a recordar a los seguidores de Jesús perseguidos en todo el mundo.

"Esperemos que comprendamos que estos son los miembros de nuestra familia, estos son nuestros hermanos y hermanas, así que si están sufriendo, si hay algo que pueda hacer para ayudar, quiero hacerlo".

A instancias de los Estados Unidos, 27 naciones han formado una nueva alianza de libertad religiosa para combatir la persecución mundial.

¿Pero será suficiente?

Nettleton, Curry y otros dicen que es hora de que la iglesia estadounidense se despierte y haga del sufrimiento de los cristianos del mundo una prioridad.

Comentá la nota