El 25 y el 26 de marzo será la Peregrinación a San Nicolás

El 25 y el 26 de marzo será la Peregrinación a San Nicolás

La salida será desde de la Parroquia San Carlos Borromeo. Tradicionalmente realizada en septiembre y luego en mayo, celebrar el día de la anunciación y el factor climático influyeron en la decisión de realizar la caminata en este tiempo del año.

En marzo próximo tendrá lugar la edición Nº 36 de la Peregrinación al Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

La caminata se desarrollará entre el sábado 25 y el domingo 26 de marzo. Celebrar el día de la anunciación y el factor climatológico influyó en la decisión de realizar la caminata en el tercer mes del año y no en mayo o septiembre, como fue hasta ahora.

¿Cómo será?

Si bien restan definir determinadas cuestiones, LA OPINION pudo saber que el sábado 25 será el día de la salida a las 5:45 de la Parroquia San Carlos Borromeo (J. J. Valle 1113 del barrio José Hernández). Los participantes caminarán durante ese día los primeros 40 kilómetros, con paradas intermitentes en los diferentes pueblos del camino, hasta llegar a Conesa donde se pasará la noche. Por su parte el domingo 26 se saldrá temprano, cerca de las 6:00 para arribar a San Nicolás y en horas de la tarde, a las 17:00 participar de la misa que celebrará el obispo, monseñor Hugo Santiago, en el Santuario dedicado a la Virgen.

Día de la Anunciación

La peregrinación a San Nicolás se ha realizado en diferentes fechas del año: septiembre, mayo y ahora el comité organizador ha decidido desarrollarla en marzo ya que el 25 de ese mes se recuerda la anunciación, que es cuando el ángel Gabriel le anuncia a la Virgen María que está embarazada. "Buscamos esa fiesta y esa fecha también motivados por el clima ya que es una época intermedia en la que no suele hacer tanto calor ni tanto frio", dijo el padre Leonardo, párroco de San Carlos, y recordó que "desde sus inicios la peregrinación se realizaba en el mes de septiembre, luego se pasó para mayo, un mes en que el clima es frio y lluvioso, peligroso para los peregrinos,  por eso tratamos de buscar un clima parecido a septiembre, y coincidimos con los guías de la peregrinación hacerla en marzo".

Comentá la nota