Martirio Fatima Zahra: comienzan las ceremonias de duelo en presencia del Ayatollah Jamenei

Martirio Fatima Zahra: comienzan las ceremonias de duelo en presencia del Ayatollah Jamenei

 Con motivo del período que conmemora el aniversario del martirio de Fátima Zahra (p), las ceremonias de duelo comenzaron como todos los años en presencia del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei

Las ceremonias se prolongarán durante cuatro noches consecutivas hasta el jueves 6 de enero, correspondiente al aniversario del martirio de la hija del Profeta.

El ayatolá Jamenei participó en la primera de las cuatro noches, que se celebró en el Hoseinieh Imam Khomeini, sede de las reuniones públicas del Guía Supremo.

El ayatolá Jamenei escuchó un sermón sobre la vida de Fatima Zahra (p) y las lecciones éticas que nos da, seguido de elegías de duelo en memoria de la hija del profeta Mahoma.

Sin embargo, al igual que el año pasado, en cumplimiento de las reglas de distanciamiento social puestas en marcha para la contención del coronavirus, las ceremonias se realizan sin la presencia del público, a diferencia del período pre-covid en el que el evento contó con la participación de miles de personas. de personas.

Esto es para resaltar la necesidad de respetar los protocolos de salud y las reglas de distanciamiento social adoptadas para la protección de la salud pública, recordando al mismo tiempo la importancia de mantener vivas las ceremonias y celebraciones religiosas y la memoria de Ahl-al-Bayt.

Comentá la nota