San Luis tuvo su Asamblea Diocesana en Villa Mercedes

San Luis tuvo su Asamblea Diocesana en Villa Mercedes

Encabezadas por el obispo, distintas comunidades de San Luis participaron el 14 de mayo de la Asamblea Diocesana, que por primera vez se realizó en la ciudad de Villa Mercedes.

Con la presencia del obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, el sábado 14 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Villa Mercedes, la Asamblea Diocesana.

Se trató de la primera vez en que la asamblea se realizó fuera de la ciudad de San Luis, y tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón.

La jornada se inició con una oración y las palabras de monseñor Barba, y se extendió hasta la tarde con trabajo en grupos, teniendo en cuenta como uno de los temas principales, el Sínodo 2021-2023.

Después de un almuerzo fraterno, cantos y música, se leyeron las conclusiones, para dar fin al encuentro con la celebración eucarística.

Representantes del municipio y del Concejo Deliberante de Villa Mercedes, hicieron entrega al obispo de un reconocimiento y de un diploma donde consta que la Asamblea Diocesana fue declarada de interés municipal.

La asamblea del año próximo se realizará en la ciudad de Merlo, con el propósito de seguir integrando a las distintas comunidades de la diócesis.+

Comentá la nota