Se llevó a cabo en Oberá el X Congreso Internacional de Hijos de Hogares Nuevos

Se llevó a cabo en Oberá el X Congreso Internacional de Hijos de Hogares Nuevos

La ciudad de Oberá, en Misiones, fue sede del X Congreso Internacional del Movimiento Hijos de Hogares Nuevos, que se llevó a cabo del 8 al 10 de octubre.

El Movimiento Hijos de Hogares Nuevos realizó su X Congreso Internacional, que en esta oportunidad tuvo como sede la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, Argentina, y se desarrolló del 8 al 10 de octubre.

Congregados en grupos, participantes de todos los países del mundo donde se encuentra el movimiento asistieron diferentes foros, distribuidos en las casas que posee el Parque de las Naciones. Los participantes se agruparon según las edades, y los más pequeños tuvieron su "Congresito", en un área destinada para tal fin en el mismo predio. 

La apertura se realizó en la tarde del sábado, con representaciones teatrales, música y vestimenta típica de cada país. Posteriormente, jóvenes del Movimiento dieron la bienvenida a los participantes.

Luego, tomó la palabra Carla Pérez, responsable nacional argentina del Movimiento Hijos de Hogares Nuevos, quien hizo hincapié en la pregunta: "¿Qué haría Cristo en mi lugar?" Además, se refirió a "María Reina de la familia, Reina de nuestro hogar".

El obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, dio la bienvenida a las delegaciones, agradeció a los presentes e impartió su bendición sobre el congreso. El intendente de Oberá, Pablo A. Hassan, también estuvo presente y agradeció la elección de la ciudad para desarrollar este encuentro, que fue declarado de interés provincial.

Durante la primera jornada, también hubo testimonios y por la noche, trabajo en grupos.

En la segunda jornada hubo un espacio de trabajo personal a la luz del Evangelio, y luego los participantes asistieron a distintos foros dedicados a diversos temas. El fundador de la obra, padre Ricardo Facci, compartió con los presentes una disertación sobre la belleza de ser hijo de Hogares Nuevos. 

En sus palabras, recordó que "un hijo es amado solo por ser hijo” y expresó: “La belleza de ser un hijo de Hogares Nuevos es que son queridos porque son los guardianes de la llama del futuro de la Iglesia y de Hogares Nuevos, la esperanza de este mundo”.

 

 

La misa estuvo presidida por el padre Facci, quien en la homilía invitó a preguntarse “¿Qué lepra habita en mi corazón? ¿De qué necesito ser purificado, redimido?".

En ese sentido, indicó que "reconocer nuestra lepra es humildad, dormidos no nos damos cuenta de la lepra que tenemos. No bajemos los brazos, debemos agradecer a Jesús, Dios siempre perdona”, concluyó.

Al atardecer, se celebró un festival encabezado por el grupo musical Toco Para Dios; y por el cantante católico Daniel Poli, quien animó el momento de Adoración al Santísimo.

El tercer día empezó con la Lectio Divina, y luego de la oración comenzaron los festejos por los 40 años del Movimiento Hogares Nuevos Obra de Cristo. 

El padre Facci dedicó unas palabras alusivas, centradas en la parábola del buen samaritano: “Cada uno es la misión”, afirmó y añadió “todo con la Iglesia, sin la Iglesia nada”. 

La misa de clausura estuvo presidida por monseñor Bitar, que en su homilía recordó las palabras de San Juan Pablo II: “No tengan miedo de abrirle la puerta a Dios”.

En el acto de despedida se anunció la sede del próximo Congreso Internacional, que se desarrollará en 2023: será en la ciudad de Granada, España.

El Congreso, que fue transmitido por el canal de Youtube de Hogares Nuevos, alcanzó las 4.200 visitas en vivo.+

Comentá la nota