Se trata de Pedro Laxague, obispo de la diócesis donde se encuentra la parroquia San Isidro Labrador, en el partido de Zárate, donde pegaron un cartel con indicaciones para que las mujeres no ingresen al templo con ropas ajustadas.
El obispo de la diócesis donde se encuentra la parroquia San Isidro Labrador, en el partido de Zárate, pidió disculpas mediante un video y aseguró que "la iglesia tiene las puertas abiertas para todos".
"Quiero reafirmar como obispo de la diócesis que la Iglesia quiere recibir a todos, sin discriminar a nadie, lo que mira Jesús es el corazón. El señor no se va a fijar en la vestimenta, en los adornos ni en ninguna otra circunstancia", sostuvo Laxague.
"Como obispo me opongo a que se pongan indicaciones taxativas en las entradas al templo y a cualquier otra indicación fuera del horario de las misas o información que pueda servir a la comunidad", señaló Laxague en el video.
Y continuó: "Yo asumo ese pedido de perdón a todas las personas que se pudieron haber sentido discriminadas".
El obispo indicó además que se encontró con el párroco: "Me reconoció el error, según él no había dado la indicación de poner el cartel, pero él es el responsable de la parroquia y el cartel fue puesto, tal vez sin mala intención pero de forma completamente desubicada".
Finalmente, señaló que Scarlata le "prometió" que iba a retirar el cartel y que "le iba a pedir perdón a la comunidad".
Cabe recordar que se difundió la imagen de un cartel pegado en la puerta de la parroquia, a cargo de Juan Carlos Scarlata, en el que se indicaba un listado de ropa y accesorios permitidos.
Minifalda, ropa ajustada, shorts, tajo en las polleras, pantalones ajustados, calzas, strapless, escotes, tops y hasta ojotas estaban en la columna de los no; mientras que ropa suelta, remeras sin escotes, con mangas y faldas debajo la rodilla eran las indicaciones autorizadas para mujeres.
La lista de prohibidos de los hombres es más corta y está conformado por remeras sin mangas, shorts, ojotas y gorra.
Comentá la nota