Lima acogerá el V Congreso Internacional de Educadores Católicos

Lima acogerá el V Congreso Internacional de Educadores Católicos

“Educación con Liderazgo y Calidad”

Del 13 al 15 de noviembre, la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) llevará a cabo el V Congreso Internacional de Educadores Católicos: “Educación con Liderazgo y Calidad” en el Coliseo del Colegio Claretiano en San Miguel, Lima, según informa la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana.

El objetivo de este congreso es “presentar al educador católico competencias para el ejercicio de un liderazgo trasformador y una educación de calidad aplicada en la escuela y la sociedad a imagen de Jesús Maestro y Pastor”, señalan los organizadores.

Para tal fin, ponentes y panelistas nacionales e internacionales, como la Dra. Carmen Pellicer de España, el Dr. Gabriel Rovayo de Ecuador, el Dr. Edistio Cámere de Perú, el P. Jesús Jurado de Perú, y el Sr. Paúl Neira, ofrecerán a los docentes, durante estos tres días, temas de gran impacto en la educación que permitirán el desarrollo de los objetivos. Los acompañarán panelistas de gran trayectoria y prestigio en el sector educativo peruano.

Oficina Nacional de Educación Católica

La Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) es un organismo creado sin fines de lucro por la Conferencia Episcopal Peruana y reconocida por el Estado mediante Resolución Suprema 01 del 21 de enero de 1956.

Como ente ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Educación, Cultura y Bienes culturales, representa a la Iglesia Católica ante el Estado Peruano en todo lo concerniente al Área de Educación Religiosa en el ámbito de la Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Superior, Pedagógica y Tecnológica y Centros Tecnológicos Productivos. Está siempre atenta a la permanente evolución de los roles respectivos de la Iglesia y el Estado.

Coordina con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y con los organismos que asocian a los Colegios de la Iglesia en todo lo concerniente a la Escuela Católica, especialmente acredita y defiende los derechos de los Colegios de Acción Conjunta, Iglesia Católica – Estado Peruano, que trabajan con los más pobres. Cuenta con un equipo integrado por especialistas en Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior.

Coment� la nota