Líderes musulmanes participaron con sus pares cristianos y judíos del encuentro internacional "Pluralismo religioso y cultural y coexistencia pacífica en Oriente Medio", que finalizó ayer en Atenas, capital de Grecia.
La convocatoria congregó a participantes de la mayoría de los países de Europa, Oriente Medio, y otros como la India, Estados Unidos y Canadá, con un total de 70 ponentes pertenecientes a 45 organizaciones e instituciones internacionales, según informoo Prensa Latina.
En el discurso de clausura el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias, agradeció a los participantes el clima de diálogo e intercambio desarrollado durante los dos días de trabajos y reseñó las propuestas y las cuestiones legales e institucionales adoptadas.
El canciller resaltó el acuerdo sobre la protección de minorías religiosas y culturales en Oriente Medio, pues ello "significaría la destrucción de la tradición, de la historia, del pluralismo cultural y religioso", lo cual constituye "una pérdida para toda la humanidad".
Al tiempo defendió la necesidad de "encontrar una solución política al conflicto sirio y la necesidad de apoyar el Estado iraquí", así como la lucha contra el terrorismo y el extremismo.
Comentá la nota