Líder de Hezbollah: “Aunque haya acuerdo de paz, eso no le quitará a Israel el sello terrorista y la ocupación”

Líder de Hezbollah: “Aunque haya acuerdo de paz, eso no le quitará a Israel el sello terrorista y la ocupación”

“Israel debe pensar un millón de veces antes de entrar en guerra con el Líbano”, afirmó Hasan Nasrallah, el líder del Hezbollah.

 

Nasrallah continuó el martes en su cadena de amenazas contra Israel, advirtiendo que su grupo terrorista libanés “no tendrá líneas rojas en la próxima guerra con Israel”.

En una entrevista con el Canal 1 de Irán, Nasrallah reiteró anteriores amenazas sobre las presuntas capacidades de Hezbolahá para atacar las instalaciones nucleares de Israel en la ciudad de Dimona y la planta de amoniaco de Haifa, que ahora está programada para el cierre.

“Israel debe pensar un millón de veces antes de ir a la guerra con el Líbano”, dijo. “Hezbollah está listo para cualquier amenaza”.

Cuando se le preguntó si su organización terrorista chiíta respaldada por Irán reconocería al estado de Israel en caso de un acuerdo de paz con los palestinos, Nasrallah indicó que la animosidad seguiría siendo el sentimiento subyacente de Hezbollah hacia el estado judío.

“Aunque haya un acuerdo de paz con Israel, eso no le quitará [a Israel] el sello terrorista y la ocupación”, dijo al canal de noticias iraní.

“Israel miente cuando se trata de la solución de dos Estados, y engañará a los palestinos si la aprueban”, agregó.

Las declaraciones de Nasrallah el martes por la mañana se produjeron días después de llamar a Israel a desmantelar su reactor nuclear en Dimona, advirtiendo que los misiles de Hezbollah eran capaces de golpear la instalación.

Nasrallah hizo una amenaza similar contra el tanque de amoníaco de Haifa el año pasado, diciendo que un misil que golpee la instalación podría tener el efecto de una bomba nuclear. A principios de febrero, un tribunal de Haifa ordenó el cierre del tanque, citando la amenaza de seguridad.

En un discurso televisado conmemorando a los líderes caídos de Hezbollah, Nasrallah dijo que su organización ve el vaciado de Israel del tanque de amoníaco como una señal de que teme al grupo chiita libanés.

“Hago un llamamiento a Israel no sólo a vaciar el tanque de amoniaco en Haifa, sino también a desmantelar el reactor nuclear de Dimona, nuestras capacidades militares golpearán a Israel y sus asentamientos”, advirtió.

En 2006 Israel luchó contra Hezbollah en la Segunda Guerra del Líbano de 34 días. Desde entonces, las hostilidades entre ellos se han limitado a disparos ocasionales a través de la frontera y reportaron ataques aéreos de Israel contra líderes de Hezbollah y equipo militar en Siria, donde el grupo lucha en apoyo del presidente Bashar Assad.

Comentá la nota