El líder de la comunidad judía de Marsella pidió evitar el uso de kipá para evitar ataques

El líder de la comunidad judía de Marsella pidió evitar el uso de kipá para evitar ataques

"No usar kipá puede salvar vidas y no hay nada más importante", expresó el líder de la comunidad judía de Marsella, Zvi Ammar. Ayer, un adolescente atacó a un maestro en el sur de Francia y afirmó que había actuado en nombre del grupo Estado Islámico.

“Los judíos en Marsella deben evitar el uso de kipá en las calles”, expresó hoy el líder de la comunidad judía de la ciudad del sur de Francia, Zvi Ammar, un día después de que un adolescente atacara e hiriera levemente a un maestro que llevaba kipá.

El adolescente, un ciudadano turco de origen kurdo que estaba armado con un machete y un cuchillo, afirmó que había actuado en nombre del grupo Estado Islámico, según los fiscales franceses.

"No usar la kipá puede salvar vidas y no hay nada más importante", expresó Zvi Ammar al diario La Provence. "Es muy doloroso llegar a ese punto, pero yo no quiero que nadie muera en Marsella porque tiene una kipá en la cabeza."

Francia ha estado bajo estado de emergencia desde que militantes islamistas mataron a 130 personas en ataques coordinados en París el 13 de noviembre.

Comentá la nota