“Bus de la Libertad” termina recorrido en medio de insultos y amenazas de muerte

“Bus de la Libertad” termina recorrido en medio de insultos y amenazas de muerte

Aranda, dijo que el “Bus de la Libertad” cumplió con las metas previstas: “Empoderar a los padres de familia frente a las pretensiones adoctrinadoras del gobierno, concienciar a la opinión pública chilena de esta grave amenaza para nuestros niños…”.

SANTIAGO, CHILE.- Como un éxito, calificaron los organizadores el recorrido del “Bus de la Libertad” que circuló durante cuatro días por Santiago, Recoleta, Puente Alto, Valparaíso y Vitacura.

Marcela Aranda, es la vocera del “Bus de la Libertad”, ella es  directora del Observatorio Legislativo Cristiano que ahora se ha ganado muchos detractores, hasta recibir amenazas de muerte después de toda la visibilidad que ha adquirido con esta campaña

“El éxito del autobús ha quedado refrendado en el amplio respaldo que ha obtenido de la sociedad chilena: la mayor parte de las encuestas realizadas por los medios de comunicación apoyan el Bus de la Libertad con registros de entre el 61 y el 83 por ciento”, dijo Aranda.

Francisco Fritis, de ONG Padres Objetores, dijo que “el Bus de la Libertad acaba hoy, pero la rebelión ciudadana apenas empieza. Hoy somos un pueblo más consciente que ayer y no vamos a parar de exigir que se respete nuestro derecho a educar a nuestros hijos conforme a nuestros principios y valores”.

Aranda, dijo que el “Bus de la Libertad” cumplió con las metas previstas: “Empoderar a los padres de familia frente a las pretensiones adoctrinadoras del gobierno, concienciar a la opinión pública chilena de esta grave amenaza para nuestros niños y reclamar a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo el respeto del ‘derecho preferente’ de los padres en la educación a sus hijos”.

 

El “Bus de la Libertad”  llegó a las municipalidades de Santiago, Recoleta y Puente Alto, para entregar firmas en contra del proyecto de identidad de género a los concejales. El miércoles -12- fue al Congreso Nacional y se reunieron con parlamentarios de distintos partidos. En su último día estuvo en la municipalidad de Vitacura.

Sin embargo, “Bus de la Libertad” provocó que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibiera 20 denuncias por la cobertura que dio a esta campaña. De acuerdo a La Segunda, los reclamos se basaron en comentarios que incitan odio y discriminación por los dichos de Aranda, pero también se refieren opiniones de panelistas de diversos programas que vulnerarían la libertad de expresión.

Otro que se ha unido a atacar el “Bus de la Libertad” es el escritor Óscar Contardo quien dijo que Aranda lo que quiere es “sembrar la alarma en torno a los genitales de los niños. Eso no significa que su empeño se concentre en denunciar los abusos sexuales que ocurren, por ejemplo, en los hogares dependientes del Sename -en su inmensa mayoría relacionados con organizaciones religiosas-; mucho menos se preocupa de indagar en quiénes son los agresores de los abusados”.

“Ella jamás parece pensar en el sufrimiento ajeno, lo único que la guía, según sus propias palabras, es encontrar la presencia del diablo. Y la encuentra en algo que ella llama “ideología de género”, el eje de todos esos males que ella difunde en sus cuentas de redes sociales que no son más que un vertedero de noticias falsas. La señora Aranda publica allí notas sobre países en donde supuestamente se legaliza el sexo con animales o programas sanitarios del primer mundo en donde se tortura a los recién nacidos. Un resumidero de fantasías abyectas que aseguran que el infierno está en las sociedades desarrolladas y no en los estados gobernados por fanáticos religiosos integristas”, según publica La Tercera.

Comentá la nota