Kirill se muestra "consternado" ante el atentado en Moscú

Kirill se muestra

El patriarca ortodoxo denuncia "el cinismo y la crueldad" del crimen, exigiendo la detención de los responsables. Expresó su confianza en que las autoridades rusas investigarán el ataque y llevarán a sus responsables ante la justicia.

115 muertos, en una macabra cifra que irá subiendo a medida que pasen las horas. El horror se hizo presente en una sala de conciertos cercana a Moscú anoche, cuando un comando terrorista (el atentado ha sido reivindicado por el Estado Islámico) entró a sangre y fuego en Krasnogorsk.

El ataque ha sido condenado por todo el mundo. También desde instancias eclesiales. A la espera del telegrama de Francisco, el patriarca de Moscú, Kirill, se mostró "profundamente consternado" ante el "ataque terrorista", al tiempo que denunciaba el "cinismo y la crueldad" del crimen, mostrando sus condolencias a los heridos y familiares de las víctimas.

El líder ortodoxo mostró su confianza en que las autoridades rusas investigarán el ataque y llevarán a sus responsables ante la justicia. Al menos once personas han sido ya detenidas.

Por su parte, el arzobispo católico de Moscú, Paolo Pezzi, envió su pesar a las víctimas, en un comunicado publicado en la web de la diócesis. "Hoy nuestros corazones están llenos de horror y dolor, pero no debemos olvidar que nuestras vidas y las vidas de todas las personas están en manos de Dios", señaló el prelado, que calificó el acto como "un ataque terrorista brutal".

Comentá la nota