La Juventud rindió homenaje a las víctimas fatales del ataque del 17 de marzo de 1992

La Juventud rindió homenaje a las víctimas fatales del ataque del 17 de marzo de 1992

En el marco de un nuevo aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina, La Juventud realizó su tradicional acto en el que renovó su compromiso con el reclamo de justicia y rindió homenaje a las víctimas fatales del ataque terrorista.

“31 años y seguimos….” fue el lema de la conmemoración, que tuvo lugar el jueves 16 de marzo, y que reunió a jóvenes representantes de diversas instituciones comunitarias.

“Hace treinta y un años el terrorismo se llevó 29 almas e hirió a 242 personas. Treinta y un años, y el dolor, producto de ese fatal atentado, sigue siendo parte de la vida de las familias de las víctimas y de toda la comunidad. Treinta y un años, y todavía rige la impunidad”, expresaron los organizadores en el inicio del acto que se realizó en la esquina de Arroyo y Suipacha.

“Treinta y un años y seguimos firmes. Seguimos reclamando justicia, seguimos recordando y honrando la memoria de las víctimas”, agregaron.

El acto tuvo, entre sus principales oradores, a Amital Perry, portavoz y agregada en Diplomacia Pública de la Embajada de Israel, y a Jorge Cohen, sobreviviente del ataque del 17 de marzo de 1992.

En la recordación, que incluyó también el discurso que prepararon los integrantes de La Juventud y la presentación del ensamble musical de ORT, se proyectó un video que contó con la participación de referentes de los movimientos juveniles de todo el país, quienes señalaron el paso del tiempo, la búsqueda de la verdad y la falta de justicia.

Además, antes del comienzo del acto formal, los participantes pudieron recorrer los stands que diferentes instituciones comunitarias instalaron sobre la plaza seca, con diversas propuestas para reflexionar y honrar la memoria de las personas que perdieron la vida en el ataque terrorista.

Comentá la nota