San Justo: La Parroquia San José recibe abuelos y personas en situación de calle y pide donaciones

San Justo: La Parroquia San José recibe abuelos y personas en situación de calle y pide donaciones

El Cómite de Crisis ensamblado en el Hogar de Cristo, ubicado en Colonia y Asamblea lanzó la campaña #NoLosDejemosSolos y piden la ayuda de la comunidad para asistir a quienes no tiene hogar en plena crisis sanitaria.

 

Es una iniciativa de los Hogares de Cristo ensamblada en la diócesis de San Justo que llega a Puerta de Hierro, 17 de Marzo,  17 de Marzo bis y San Petersburgo donde hay varios albergues y situaciones de contención social.

En dialogo con Viví el Oeste, Gustavo García, de la Parroquia San José explicó: “Nosotros estamos recibiendo gente en situación  de calle y abuelos, por eso pedimos donaciones”.

“El concepto de la parroquia es que nadie quede afuera, somos una  iglesia en salida que estamos colaborando, tenemos nuestro hogar de abuelos, los chicos del Hogar de Cristo ayudando, las cocineras trabajando” afirmó.

También cuentan con su equipo de salud, “preparándonos por si esto se pone difícil y sabiendo que hay gente que no tiene cas para guardarse y brindándole hogar para ellos, por eso necesitamos esa ayuda que llegue porque nos mandan gente de otros municipios, ahora estoy hablando con gente de Morón” continuó García.

A su vez, también aseguró: “Estamos poniendo lo que tenemos y lo que no también la comunidad lo está poniendo a  disposición. Nos salvamos entre todos o no se salva nadie y hay que cuidar a los más débiles”.

Para colaborar, desde la parroquia se encuentran pdieindo colchones, frazadas, termometros, alcohol en gel, jabon, lavandina y pueden comunicarse al 11-64606180 y los puntos de recepción se encuentran en la Paroqquia o en la Catedral y Obispado de San Justo.

Comentá la nota