Jujuy: Misa de acción de gracias en Jujuy por los mártires del Zenta

Jujuy: Misa de acción de gracias en Jujuy por los mártires del Zenta

Se firmará un acta para asentar el significado de tan histórico acontecimiento para la iglesia en la Argentina y se entronizará una imagen del mártir Pedro Ortiz de Zárate en la catedral jujeña.

 

En el marco de la celebración del 2 de julio en la diócesis de Orán, en la que serán beatificados Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas SJ, los mártires del Zenta, el obispado de Jujuy comunicó que el domingo 3 a las 17 se celebrará una misa en el atrio de la catedral del Santísimo Salvador y en acción de gracias por los nuevos beatos.

La misa será presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, y concelebrada por monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, obispo de Orán; monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta; monseñor Darío Rubén Quintana OAR, obispo prelado de Cafayate; monseñor José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza; monseñor Félix Paredes Cruz CRL, obispo prelado de Humahuaca; monseñor Pedro María Olmedo CMF, obispo emérito de Humahuaca, y por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.Ss.Cc y en la que también participarán comunidades parroquiales, movimientos, instituciones y fieles. 

Durante la misa, que según informó el obispado de Jujuy será la única celebración del día en todo el territorio diocesano, se firmará un acta para asentar el significado de tan histórico acontecimiento para la Iglesia en la Argentina y se entronizará una imagen del mártir Pedro Ortiz de Zárate en la catedral jujeña.

Pedro Ortiz de Zárate, que nació en San Salvador de Jujuy en 1622 y provenía de una familia de conquistadores, poseedora de varias encomiendas en la región, llevó una vida de profunda religiosidad. Estudió en el seminario de Córdoba, fue  ordenado sacerdote en 1675 y como religioso se dedicó a la evangelización de los indígenas del Chaco, junto con los misioneros jesuitas que desempeñaron sus labores en este lugar durante 24 años.+

Comentá la nota