Jóvenes ofrecen un millón de rosarios por el bien de América

Jóvenes ofrecen un millón de rosarios por el bien de América

Pertenecen a 20 países y se unieron en oración por la paz, libertad y vida en el continente. Alcanzaron ese objetivo el 19 de marzo, solemnidad de San José. La iniciativa piadosa, que superó 1.100.000 adherentes, prosigue hasta el Domingo de Pascua.

Misión Rosario comenzó el 8 de diciembre de 2020, solemnidad de la Inmaculada Concepción y finalizará el 4 de abril de 2021, en Pascua de Resurrección.

La campaña nace en el seno de una familia chilena, luego de que quemaran dos templos católicos en la capital de su país.

Jóvenes de más de 20 países se unieron en oración con el propósito de ofrecer un millón de rosarios por la paz, libertad y vida en América.

Con más de 100 voluntarios laicos y sacerdotes acompañantes, el contador web de www.misionrosario.com ha logrado crecer.

Este 19 de marzo, solemnidad de San José, alcanzaron el millón de rosarios.

"San José es tan romántico que quiso que, en su día, la Virgencita se ganara un millón de rosas", afirmó Ruth Hernández, coordinadora general de Misión Rosario.

La joven mexicana residente en Brasil agregó: "Esto demuestra la fuerza que tenemos los católicos si entregamos nuestros talentos para algo tan noble."

Además de rezar el rosario, los jóvenes organizan charlas sobre temáticas como la castidad, la vocación, el amor fraterno, entre otras, que transmiten a través de su página de Facebook.

"En Misión Rosario nos hemos catequizado y, sobre todo, hemos aprendido a ser hermanos", reflexionó Roswell Gadea López, joven costarricense que se encarga de la producción ejecutiva de la campaña.

Comentá la nota