Bajo el lema "Ven Espíritu Santo renueva nuestra juventud", en la parroquia Santiago Apóstol se vivió la vigilia por Pentecostés.
Desde las 20 horas del sábado, los jóvenes del Decanato Banda recibieron a sus pares con reflexiones, cantos, oraciones y la adoración al Santísimo.
Pertenecientes a las diversas comunidades y a los grupos misioneros, como "Cristo Joven" y "Cristo Misionero", los chicos disfrutaron de la velada acompañados por catequistas y el padre Álvaro Iñíguez Barba.
Reflexión
Mientras tanto, en la misa de Pentecostés realizada ayer por el padre Joseph Peethuruthel en la parroquia Nuestra Señora de La Salette, se recordó que en la fecha "celebramos Pentecostés para recordar el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles y la virgen María, quien les fortaleció para predicar la misión de Cristo por todo el mundo. Este es el mismo Espíritu que está viviendo entre nosotros y guiando nuestra vida para cumplir nuestra misión".
"Sí estamos celebrando la fiesta de Pentecostés, la promesa de Jesús hoy se cumplió con la venida del Espíritu Santo. Cuando nosotros aceptamos el Espíritu en nuestra vida podemos vencer las dificultades y cumplir nuestro compromiso con Dios", agregó, y para finalizar instó a los fieles a "llenar nuestro corazón con el Espíritu de Dios. No importa nuestra discapacidad, sino la entrega de nuestras vidas en las manos de Dios, allí, el Espíritu de Dios trabajará en nuestra vida para cumplir la misión de Jesús".
Comentá la nota