KKL Joven: Día Internacional de la Juventud 2022 junto a AMIA Joven y los movimientos juveniles comunitarios.

KKL Joven: Día Internacional de la Juventud 2022 junto a AMIA Joven y los movimientos juveniles comunitarios.

Cada año, el 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Juventud. Esta fecha, promovida por la ONU, busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.

 

El Keren Kayemet LeIsrael y Amia Joven se unieron para celebrar este día de una manera muy especial. Realizaron la plantación de 5 árboles en la Plaza Bolivia donde fueron convocados a participar a todos los jóvenes representantes de todos los movimientos juveniles de la comunidad judía.

Además, para el KKL y  Amia Joven es fundamental poder trabajar con los jóvenes de la comunidad para crear aprendizajes significativos a lo largo de su vida,  que puedan conectarse con nuestro país, nuestra sociedad, nuestro pueblo, nuestro mundo.

Este viernes, se reunieron para seguir sembrando vida, para seguir trabajando en el Tikun Olam.

Leer más: Gabriela Krichesky, directora de Arlene Fern: «La educación judía se respira y se vive desde la entrada al edificio»

Nico Reck; Rabino de la comunidad El Jai de Bialik de Devoto, realizó la bendición de los árboles. Nico contó que los árboles que fueron plantados son 5 lapachos. No es casualidad que en el Día Internacional de la Juventud, se planten lapachos que son “los árboles de la vida”.

Danny Lew, Presidente del Keren Kayemet LeIsrael Argentina expresó que: “ustedes como jóvenes líderes tienen un rol de suma importancia que es educar a nuestros hijos. La educación judeo sionista es fubdamentak para que nuestros chicos reciban y se comprometan con los valores de nuestro pueblo y que en un futuro muy cercano puedan levantar con nosotros las banderas de la defensa de Israel y la lucha contra el antisionismo”.

Estuvieron presentes en la plantación Gabriel Gorenstein; Secretario General de Amia, Gustavo Michanie; Relaciones Institucionales de DAIA. También, Mercedes Bárbara; Directora General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Martín Canteras; Presidente de la comuna 14.

Leer más: 50 años después de la masacre: Israel gana el oro en los Campeonatos Europeos de Múnich y sonó el Hatikva

El KKL y Amia Joven agradecen la participación y presencia de: Faccma, Juventud Macabea, Noam, Consejo Juvenil Sionista Argentino, Hebraica, Hacoaj, Círculo Social Hebreo Argentino; Cissab, Brit Ajim, Mi Refugio, Macabi, Kadima, Taglit, Hilel, Comunidad Amijai, Habonim Dror, Hejalutz Lamerjav, Olam Beiajad;  Israel Hatzeira, Hashomer Hatzair, Hanoar Hatzioni, Centro Juventud Sionista Paraná, Betar, Bnei Akiva, Etz Jaim; Comunidad Pardes, Bet Hilel, Comunidad El Jai Bailón de Devoto.

Comentá la nota