Jornadas en Buenos Aires: Discriminación Religiosa y Buenas Prácticas para su prevención

Jornadas en Buenos Aires: Discriminación Religiosa y Buenas Prácticas para su prevención

Organizadas por el INADI, la jornadas se llevarán a cabo en la Facultad de Derecho (UBA), Av. Figueroa Alcorta 2263, ciudad de Buenos Aires, los días 8y 9de noviembre, de 12:30 a las 17:00hs.

 

Las Jornadas ‘Discriminación Religiosa y Buenas Prácticas para su prevención’ se proponen pensar y visibilizar la cuestión de la discriminación en materia religiosa y promover el diálogo interreligioso para la construcción de una sociedad sin discriminación.

Referentes de diversas religiones y cultos que se profesan en el país y autoridades nacionales disertarán en cuatro paneles: Diferentes formas de discriminación en materia religiosa; Libertad religiosa y discriminación; Corrientes religiosas, cosmovisiones y discriminación y Buenas prácticas y mecanismos preventivos a la discriminación. 

La apertura estará a cargo del interventor del INADI, Claudio Presman, y expondrán representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, AMIA, CIRA, Arzobispado de Buenos Aires, Iglesia Presbiteriana San Andrés, Iglesia Ortodoxa Armenia, Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, Iglesia de Scientology de Argentina, Congreso Judío Latinoamericano, Asociación Árabe Islámica, Agrupación Social, Cultural y Religiosa Africanista y Umbandista -A.S.R.A.U, entre otros.

Entrada libre y gratuita.

Comentá la nota