Jabad Luvabitch. Buenos Aires tendrá su encendido de velas por Jánuca

Jabad Luvabitch. Buenos Aires tendrá su encendido de velas por Jánuca

 "Jánuca es una festividad que tiene una relevancia permanente y actual. Históricamente evoca que pocos hombres de fe, convicción y espíritu lograron expulsar al satélite de una potencia mundial que estaba dominando Tierra Santa en ese momento. (...)

(...) Este milagro es el milagro de la esperanza, es el milagro de los hombres de bien, es el milagro de los hombres libres, que a veces nos vemos como hackeados por cosas que pasan en el mundo y Jánuca nos transmite el mensaje de que nunca nos fijemos en el poder psíquico, porque el poder del espíritu, del alma, de D's, de la convicción, se aspira siempre venciendo psíquicas opresoras", manifestó el rabino Tzvi Grunblatt en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, ante el mega evento que se realizará este miércoles a las 20hs. en la plaza de la República Oriental del Uruguay en Avenida del Libertador y Austria (frente a canal 7).

Grunblatt afirmó que la llegada de Jánuca en esta época "es un mensaje fuerte para el mundo en momentos en los que parecería que el terrorismo y la maldad acosan y acechan, y parecería que se pone cada vez más fuerte, no es para doblegarnos, sino tener la convicción total de que finalmente la bondad, la justicia es lo que va a primar y a pesar que a veces uno siente que es un hombre solitario, tiene que saber que esto depende de cada individuo, como cada luz que se enciende, disipa oscuridad, por más pequeña que sea esa luz". 

A su vez, el líder espiritual de Jabad Lubavitch Argentina también se refirió a la nueva etapa de transición por la que está pasando el país. "Siempre es bueno que haya una cuestión de traslación de movimiento, no quedarnos parados en lo mismo, esto también nos trae esperanza de que el nuevo gobierno elegido democráticamente siga avanzando, siga mejorando para toda la sociedad material y espiritualmente". 

El acto se realizará en la plaza de la República Oriental del Uruguay (Avenida del Libertador y Austria, frente al canal 7) el próximo miércoles 9 a las 20hs, al momento de terminar los ocho días de fiesta, donde además del encendido tradicional de la januquiá habrán actividades para niños, conciertos musicales y la presentación especial del artista israelí, Gad Elbaz, quien, en palabras del rabino dará la nota de alegría, "porque la esperanza y la fe van de la mano de la alegría". 

"El acto va a reunir a miles de miembros de la comunidad judía y algunos que no lo son también, que se acerquen para celebrar el milagro de Jánuca. Esperamos que sea una fiesta que termine con fuegos artificiales, estamos seguros que va a encender fuegos reales en la conciencia y en el corazón de todos".

Grunblatt no confirmó la presencia de ningún político en particular.

Comentá la nota