En Israel, sacerdotes argentinos profundizan lazos con los judíos

En Israel, sacerdotes argentinos profundizan lazos con los judíos

Fueron 13 estudiantes del Colegio Sacerdotal Argentino de Roma, acompañados por dos rabinos latinoamericanos. Hubo jornadas de estudio sobre el mundo judío y el diálogo interreligioso, además de visitas a lugares santos y encuentros con líderes religiosos

El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) organizó un seminario de cinco días en Israel con viajes intensivos y aprendizaje, programa que contó con el apoyo de la Pontificia Comisión para el Dialogo con los Judíos.

La iniciativa, explicó el CJL, buscó "establecer una red de diálogo, cooperación y asociación entre jóvenes sacerdotes y jóvenes judíos, para ofrecer a los participantes una perspectiva del mundo judío, de Israel, su sociedad plural y los desafíos que enfrenta".

Hubo clases y encuentros con diferentes líderes, como por ejemplo, el patriarca latino de Jerusalén

Viajaron 13 estudiantes del Colegio Sacerdotal Argentino de Roma acompañados por los rabinos Marcelo Polakoff de Cordoba y Pablo Gabe de Santiago de Chile, quienes trabajan en dialogo interreligioso con el CJL.

El seminario tuvo como ejes básicos:

- Relaciones entre judíos y católicos:

- Estudios sobre el viejo testamento de la mano de Rabinos;

-Estudios comparativos del judaísmo y el catolicismo;

- Dialogo Interreligioso.

- La sociedad israelí moderna.

Asimismo, se proporcionó "una ventana reflexiva a los grupos religiosos, la sociedad y la cultura diversa de Israel", indicaron los organizadores.

El grupo intercambió conocimientos sobre las mejores prácticas en el diálogo interreligioso judeo-cristiano, debatió cuestiones religiosas claves con estudiosos israelíes en muchos de los sitios históricos, religiosos y  arqueológicos más importantes de Tierra Santa, como si hubiesen estado caminando la Biblia. Y también aprendieron sobre el moderno Estado de Israel: desde Yad Vashem -el Museo del Holocausto- hasta Israel y sus vecinos.

Comentá la nota