Israel y la India se comprometen a colaborar entre sí para luchar contra el terrorismo

 Israel y la India se comprometen a colaborar entre sí para luchar contra el terrorismo

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, se reunieron en Nueva Delhi en donde plasmaron su compromiso para estrechar la colaboración entre ambos países en la lucha contra el terrorismo.

“Hemos acordado intensificar nuestra cooperación para combatir a las fuerzas extremistas y radicales que amenazan a las naciones pacíficas”, señaló Modi tras su encuentro con Rivlin.

El dirigente aseguró que tanto los ciudadanos indios como los israelíes están “constantemente amenazados” por grupos extremistas y lamentó que su “origen y la propagación se encuentren en uno de los países vecinos de la India”, en referencia a Pakistán.

Además, acordaron colaborar en campos como la gestión y conservación del agua y la investigación científica en el terreno agrícola, detalló.

El presidente de Israel, que permanecerá de visita oficial en la India hasta el próximo 21 de noviembre, acudió al memorial en homenaje a Mahatma Gandhi, padre de la independencia de ese país, en Nueva Delhi.

El mandatario depositó una corona de flores en el monumento funerario y firmó en el libro de visitas, en el que escribió un fragmento del libro del Levítico: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Rivlin afirmó que la India e Israel mantienen una “alianza firme” y expresó su deseo de que la visita oficial, que comenzó la víspera, “sirva para fortalecer los lazos”.

El presidente de Israel se reunirá durante esta semana con empresarios indios e israelíes y participará en la XII Agro Tech 2016, una feria bienal dedicada a la agricultura y la tecnología. 

Fuente: EFE

Comentá la nota