Irak, Líbano y Siria reducen el toque de queda antes del Ramadán

Irak, Líbano y Siria reducen el toque de queda antes del Ramadán

 Los tres países árabes decidieron reducir las horas del toque de queda antes de la llegada del bendito mes de Ramadán.

En Irak, el Alto Comité para la Salud y Seguridad Nacional informó que el toque de queda, actualmente de 24 horas, estará en vigor sólo entre las 19 y las 6, desde el 21 de abril hasta el 22 de mayo, coincidiendo prácticamente con el mes del ayuno.

El organismo, presidido por el primer ministro Adel Abdelmahdi, aprobó la medida luego de que el Ministerio de Salud recomendara hoy levantar algunas restricciones durante el Ramadán, cuando los musulmanes deben ayunar desde que sale el sol hasta que se pone y en las horas nocturnas celebran copiosos banquetes en grandes grupos.

Sin embargo, el levantamiento del toque de queda excluye los viernes, día sagrado de los musulmanes, y los sábados, cuando no se podrá circular durante todo el día, como viene sucediendo desde hace un mes en Irak, informó la agencia de noticias EFE, citada por Télam.

También se mantendrá la prohibición de las reuniones de más de tres personas, los restaurantes tendrán que limitarse a ofrecer servicio a domicilio, en los medios de transporte público sólo podrán viajar cuatro personas por vehículo y todos los ciudadanos deberán llevar mascarilla cuando salgan a la calle.

Irak registra 1.482 contagios por coronavirus, entre los que fallecieron 81 personas.

En tanto, el gobierno de Siria también redujo en una hora y media la prohibición de circular a partir de hoy, mientras autorizó a algunos negocios como peluquerías a reabrir sus puertas en el país sumido en una guerra, en el que se registraron 38 casos y dos muertes.

Por su parte, el Ministerio de Interior del Líbano anunció que el toque de queda empezará a las 20, en lugar que a las 19, y se prolongará hasta las 5.

La decisión llegó después de varios días en los que el número de contagios se estabilizó y no se registraron muertes por coronavirus, por el que en Líbano fallecieron 21 personas y lo padecen 672.

Comentá la nota