La Red Interreligiosa de Jóvenes de la ciudad de Buenos Aires celebra su primer aniversario

La Red Interreligiosa de Jóvenes de la ciudad de Buenos Aires celebra su primer aniversario

La Red Interreligiosa de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires, programa creado por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, organiza un concierto interreligioso y solidario para festejar su primer año de existencia.

De acuerdo con el servicio de prensa de la Dirección de cultos del gobierno porteño, el concierto “Un año caminando juntos”, se llevará a cabo el miércoles 10 de junio a las 19 hs en el Auditorio del Centro Cívico de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 3160).

Siendo uno de los objetivos de la RIJBA la promoción de gestos solidarios, es que los integrantes de este espacio, invitan a que los asistentes a la actividad participen llevando leche en polvo y/o pañales de tamaño pequeño o mediano para niños. Lo recibido será donado al comedor “El Gomero de Barrancas”, institución que, entre otras acciones, promueve actividades culturales, educativas, de contención y socialización con los más chicos.

La actividad contará con la participación del “Argentina Gospel Choir” creado en el 2013 por Gerardo Flores y Franco Gandullo y formado por más de cien cantantes, recrea las melodías de los cánticos de alabanza de las iglesias cristianas urbanas y rurales afro-americanas; el conjunto musical de la “Orden Sufí” *Halveti Yerrahi en Argentina”, que realizará danzas y música sacra con coros e instrumentos de percusión y melódicos orientales; el “Ensamble Musical de la Escuela ORT Argentina” que interpretará canciones de la tradición judaica, y el “Coro de la Comunidad judía AMIJAI”, cuya institución además de su actividad religiosa y espiritual, se destaca por su amplia programación cultural dentro de todas las ramas del arte.

Los cupos son limitados, por lo que quienes deseen asistir deberán confirmar asistencia enviando un mail a: [email protected] o llamar a los teléfonos: 5091-7604/7606.

La Red Interreligiosa de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires (RIJBA), programa de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, tiene como objetivo generar y promover un espacio de encuentro conformado por jóvenes que, partiendo de los valores comunes compartidos por las diversas tradiciones de fe, puedan realizar un aporte a la sociedad a través del diálogo constructivo y la acción concreta, llevando adelante propuestas solidarias, ecológicas y culturales.

Comentá la nota