Inician una movida en facebook para construirle un monumento al padre Viroche

Inician una movida en facebook para construirle un monumento al padre Viroche

Luego de que se dieran a conocer las condiciones en las que estaba sepultado el sacerdote, un grupo de jóvenes tuvo la iniciativa de edificar un nicho para el sacerdote.

 

Un grupo de jóvenes lanzó una iniciativa para construirle un monumento al padre Juan Viroche, tras conocerse las condiciones de precariedad en las que el sacerdote fue sepultado en el cementerio de Cevil Pozo. 

La movida se inició a través de facebook y fue impulsada por Sergio Molina y un grupo de amigos. La idea es mejorar las condiciones de la tumba en la que se encuentra el cura para que todo aquel que quiera visitarlo pueda hacerlo sin inconvenientes. 

"Es muy triste ver la obra que hizo el padre Juan durante tanto tiempo y encontrarlo hoy tirado porque está tirado realmente. El cajón está tirado y si llueve puede salir a flote y es muy trsite eso. La verdad que nos conmovió a un grupo de amigos y por eso hicimos una movida en facebook para pedirle la colaboracion a la familia para que nos autorice para hacerle el monumento", contó Sergio. 

El joven comentó que trabaja en el campo, "pero tenemos ideas de construcción, aparte otros chicos que son albañiles se pusieron a disposición para concretar este proyecto que es para pueda ir la gente a visitarlo". 

A casi dos semanas de que el cuerpo de Viroche fuera encontrado ahorcado en la capilla de La Florida, sus restos fueron depositados en el cementerio "Cevil Pozo". Ni siquiera tiene lápida.

Según revelaron, en el cementerio tenían todo preparado para que se deje el cajón dentro del mausoleo familiar, que siempre visitaba el sacerdote y se encargaba de mantener en condiciones.

Sin embargo, la familia le informó a las autoridades que lo entierren junto a sus papás al borde de una calle interna a unos 150 metros del mausoleo y en un sector precario del cementerio.

A la precariedad se suma que el lugar del sepulcro no tiene lápidas y está ubicado cerca de desagües que drenan para el sector donde se enterró a Viroche.

"El cajón que tiene es precario y la forma en que fue enterrado en poco tiempo se puede degradar", reconocieron desde el cementerio.

Comentá la nota