Informe: los judíos de Italia le temen al antisemitismo

Informe: los judíos de Italia le temen al antisemitismo

 Un nuevo trabajo de investigación fue publicado por el Instituto para la investigación de políticas judías (JPR), que apunta a la significativa preocupación reinante entre los judíos de Italia con respecto al antisemitismo en su país, con claras señales de que en su mayoría consideran al antisemitismo, especialmente el que se difunde por Internet, un problema que va creciendo incesantemente.

Junto con ello, la mayoría de los judíos de Italia se sienten perfectamente integrados a la sociedad italiana. Los casos de violencia con trasfondo antisemita son infrecuentes, y sólo una minoría siente falta de seguridad al punto tal de considerar su futuro en Italia.

El informe, titulado "desde viejas y nuevas direcciones: actitudes y experiencias de antisemitismo entre los judíos de Italia", subraya también el carácter especial del antisemitismo en ese país. 

Sostiene que el antisemitismo proviene más de ideologías políticas – tanto de la izquierda como de la derecha – que de extremismos religiosos, lo que sugiere que el origen del antisemitismo proviene tanto del nacionalismo de derecha del viejo estilo como de las nuevas formas de hostilidad por parte de la izquierda, que se nutre de hechos que ocurren en Israel y en Medio Oriente.

Los datos contenidos en este informe fueron obtenidos y analizados por investigadores del JPR, como parte de un trabajo de investigación de amplio espectro encargado por la "Agencia de la Unión Europea para los Derechos básicos" (FRA) en 2012. 

Coment� la nota