Se inauguró la imagen de la Sagrada Familia en avenidas Cereijo y Centenario

En la tarde del pasado domingo se realizó en la intersección de las avenidas Cereijo y Centenario la bendición de la imagen de la Sagrada Familia, con lo que la misma quedó formalmente inaugurada.

 

 

En la oportunidad el Padre Juan Cruz Mennilli tuvo a su cargo la bendición de la imagen y se rezó el Rosario.

El monolito donado por el Movimiento Familiar Cristiano al cumplir sus 70 años de existencia contiene una imagen de 60 x 40 cmts, en mosaico realizada por la artista plástica local Rosana Nava que refleja a la Sagrada Familia mirando hacia el centro de la ciudad.

Cabe destacar que el trabajo fue donado en su totalidad, materiales y mano de obra, por Rosana Nava y su esposo.

La iniciativa comenzó a plasmarse el pasado 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, cuando en el marco de la denominada «Marcha de la Caridad» hubo una procesión que culminó en el anfiteatro del cerro «El Triunfo donde se realizó un multitudinario oficio religioso.

En dicha oportunidad, hubo dos columnas de fieles que partieron una de la Parroquia San José y otra de la Capilla San Pantaleón reuniéndose en la intersección de las avenidas Centenario y Cereijo.

En ese lugar se realizó una bendición de la piedra basal y del espacio donde, se anunció entonces, sería emplazada una imagen de la Sagrada Familia como punto de encuentro de las Parroquias San José y Santa María y como testimonio de la 1ª Marcha de la Caridad.

 

Comentá la nota