Se inaugura en Leganés la sede de la Fundación Alulbayt España

Se inaugura en Leganés la sede de la Fundación Alulbayt España

Pretende ser una institución desde la que promover el diálogo y el acercamiento entre la personas con independencia de sus convicciones, ideologías o creencias

El pasado sábado, 28 de febrero, tuvo lugar en Leganés la apertura oficial de la sede de la Fundación Alulbayt España, acto al que asistieron autoridades, representaciones diplomáticas y representantes de las comunidades musulmanas de España.

La ceremonia de apertura contó con la intervención, entre otros, del Presidente de la Comisión Islámica de España, Mounir Benjelloun, el presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España, Kamal Halawa, el Subdirector General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ricardo García García, un destacado seguidor del Gran Aytollah Sayed Ali Hussaini Sistani, el director del Secretariado de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, Manuel Barrios Prieto, y el Director General de la Fundación Alulbeyt España.

El acontecimiento en sí supone un nuevo hito más para esta Fundación con expansión internacional, que cuenta con centros en otros países europeos y con más de 60 sedes en todo el mundo.

Durante el acto todos hicieron especial énfasis en la necesidad de establecer puentes interculturales e interreligiosos entre los diferentes credos, culturas y formas de pensamiento, especialmente en los tiempos que corren.

Es por ello que “inauguramos este centro hoy aquí, en Madrid, para que sea un espacio desde el que promover el diálogo y el acercamiento entre la personas con independencia de sus convicciones, ideologías o creencias”, expresó el director de la fundación.

“El islam es una religión de paz, respeto y valores, y los musulmanes debemos ser un ejemplo para la sociedad, contribuyendo al diálogo y al entendimiento entre los ciudadanos”, señaló uno de los asistentes.

Esta fundación se creó en 1983 y tenía entre sus principales objetivos apoyar las Hawzas (es decir, los institutos de enseñanza islámica) y la enseñanza cultural mediante los recursos y referencias más importantes, emprender un examen cuidadoso de las compilaciones de los eruditos y sabios más tardíos y mantener un estrecho contacto con respetadas personalidades y líderes, por un lado, y fomentar el talento y el conocimiento científico entre los jóvenes, por otro lado.

Más allá, la Fundación Alulbayt es una institución dedicada a la divulgación del Islam en todas sus facetas espirituales y culturales, así como a la difusión de valores universales como la paz, la convivencia y el diálogo entre todos los componentes de una sociedad plural y diversa.

Coment� la nota