Las "iglesias negras" rompen con presbiterianos por las bodas gay

Las

Lo decidió la National Black Church Initiative (NBCI), de EE.UU., que representa a unos 16 millones de evangélicos. No conciben la aprobación de uniones civiles entre homosexuales. La NBCI pide al resto de los cristianos que hagan lo mismo que ellos.

La National Black Church Initiative (NBCI), una coalición de 34.000 «iglesias negras» de 15 denominaciones protestantes evangélicas, que representa a casi 16 millones de evangélicos de raza negra ha cortado todos los lazos con la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. después de que dicha comunión eclesial votara a favor de aceptar el «matrimonio» entre homosexuales. La NBCI ha hecho además un llamamiento a los presbiterianos para que se conviertan y den marcha atrás a una decisión que consideran que cae bajo el anatema del que habla san Pablo en Gálatas.

El pastor Anthony Evans explica que con su decisión buscan exhortar a los hermanos y hermanas de la PCUSA a arrepentirse y restaurar la comunión. Y añade que "la NCBI y sus miembros se basan simplemente en la palabra de Dios y en la mente de Cristo". "Ninguna iglesia tiene el derecho de cambiar la Palabra de Dios", dijo Evans. "Al votar la redifinición del matrimonio la PCUSA pierde automáticamente la gracia salvadora de Cristo".

Piden al resto de cristianos que hagan lo mismo. La NBCI pide también al resto de la Cristiandad que haga lo mismo y rompa relaciones con quienes "han cambiado la Palabra de Dios".

Comentá la nota